florpor1



¿QUÉ ES LA TERAPIA FLORAL?


Los remedios de las Flores de Bach son diluidos florales desarrollados por Edward Bach, médico y homeópata inglés de los años 1930. Se enfocan primordialmente en aspectos emocionales y espirituales.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud acepta los remedios florales de Bach como un sistema de medicina alternativa.

Los remedios contienen una pequeña cantidad de material floral en una solución 50:50 de agua y brandy. Debido a que los remedios se encuentran tan diluidos, éstos no tienen un perfume o sabor característico de cada flor.

 

Esta terapia parte de la base de que los remedios contienen la naturaleza “energética” de la flor, y que esta se transmite a quien los toma.

 
Aunque con frecuencia se asocian las denominadas Flores de Bach con la homeopatía, los remedios no siguen preceptos homeopáticos como la ley de los similares o el supuesto de que los poderes curativos se acentúan mediante la dilución y sacudimiento (“dinamización").

Diversas revisiones sistemáticas de pruebas clínicas de los remedios derivados de las flores de Bach no han encontrado pruebas de efectos más allá de los del placebo. El efecto placebo puede acentuarse por reflejo en el estado emocional del consumidor, la empatía que muestre el practicante hacia el consumidor o por la administración del remedio como ritual de calma.

USO DE LA TERAPIA FLORAL

Cada remedio se utiliza solo o en conjunto con otros remedios, y se cree que cada flor imparte calidad específica al remedio. Estos remedios son generalmente tomados vía oral.

Las Flores de Bach pueden ser recomendadas por un naturópata o un practicante capacitado en esta terapia, tras una entrevista. Cada persona puede también elegir la combinación que crea que mejor se adapta a su situación. También se recomienda la radiestesia (uso del péndulo) para la selección del remedio.

 
 
flores cuadro



FILOSOFÍA DE LAS FLORES DE BACH

El doctor Bach creía que las enfermedades son resultado de "una contradicción entre las razones del alma, y el punto de vista de la personalidad." Este conflicto interno, según Bach, lleva al humor negativo y al bloqueo de la energía, lo que causa falta de “armonía” que lleva a enfermedades físicas.

Bach no diseñó su terapia mediante la investigación con métodos científicos. Los remedios florales surgieron intuitivamente y se basan en la conexión psíquica que Bach percibía con las plantas. Si sentía algo negativo, simplemente se acercaba a las plantas y las tocaba. Si alguna de ellas aliviaba la emoción, entonces le atribuía a esa planta el poder de sanar ese problema emocional en particular.

Bach creía que la luz solar de la mañana que pasaba hacia los pétalos de las flores en gotas de rocío, transferían el poder sanador de la flor al agua. Es por ello que él recogía las gotas nuevas de las plantas y preservaba el rocío con una cantidad igual de brandy para generar una tintura madre que luego sería diluida antes de usarse.
 
Más tarde, descubrió que el rocío recogido no era suficiente, y entonces suspendía las flores en agua de manantial para luego permitir que los rayos del sol pasaran por ellas.

Bach publicitó sus remedios en dos diarios, pero como sus prácticas no seguían ningún protocolo científico, y sus métodos no estaban probados, el Consejo Médico General desaprobó su publicidad.

 

Entre otras cosas, Bach postulaba:


frase bach

 

EL SECRETO DE LA FLOR Nº 39

Edward Bach, estaba convencido de que las causas de numerosas afecciones se encontraban en la alteración del equilibrio emocional, y que determinadas plantas, árboles y el agua de roca tenían la capacidad de influir precisamente en ese equilibrio.

A partir de una base de 37 flores de plantas silvestres, árboles y agua de rocas, desarrolló el sistema de Flores de Bach con sus 38 cualidades psíquicas, fórmulas energéticas y esencias individuales.

Cada una de las esencias definidas de Edward Bach está indicada exactamente para un estado emocional y puede actuar equilibrando y armonizando.

1 Esencia = 1 Emoción

Aparte de las 38 esencias de flores, Edward Bach compuso una mezcla especial de 5 diferentes esencias individuales, la MEZCLA Nº 39, tambien conocida como RESCUE:

Se trata del remedio floral más conocido, que contiene una cantidad igual de Rock rose, Impatiens, Clematis, Star of Bethlehem y Cherry Plum. El producto tenía como fin tratar el estrés, la ansiedad, y los ataques de pánico, especialmente en casos de emergencia. El Remedio de Rescate es una marca registrada y otras compañías lo producen bajo otros nombres, como por ejemplo el “Remedio de las Cinco Flores”.

rescue

 

Composición del Remedio Rescate:

• Star of Bethlehem (estrella de Belén) - flor de la paz interior.
Fórmula energética: “Inspiro profundamente, me dejo llevar y me libero.”
Rock Rose (heliantemo amarillo) – flor de la fuerza interior.
Fórmula energética: “Soy valiente, me calmo y lo consigo.”
Impatiens (impatien, alegría) – flor de la calma interna.
Fórmula energética: “Me tomo tiempo, tengo paciencia y me relajo.”
Cherry Plum (ciruela) - flor de la relajación.
Fórmula energética: “Estoy tranquilo, me abro y dejo que fluya lo que tenga que fluir.”
Clematis (clemátide blanca) - flor del pensamiento activo.
Fórmula energética: “Percibo, estoy concentrado y despierto.”

Esta mezcla original de Edward Bach complementa con una más las 38 esencias individuales, siendo la NO. 39®. Ayuda en momentos de gran exigencia emocional del día a día, como exámenes, esfuerzos en el trabajo, nerviosismo, viajes en avión y otras cargas.

(FUENTE, EsenciaLuz)

 

APRENDE A SANAR CON LA TERAPIA FLORAL

 

La terapia floral para de la base de que cuando tomamos Flores de Bach nuestras células conectan con toda la información que necesitan para sanarse, devolviéndole al cuerpo su equilibrio. Esta Técnica puede combinarse con cualquier otra. Trata problemas emocionales y físicos. Se puede aplicar en cualquier persona, niños, jóvenes, adultos e inclusive en animales, pues no presenta contraindicaciones, ni efectos secundarios.

florcur1

NaturSoma, Centro Académico de Terapias Naturales y Emocionales, te presenta su Curso Online de Flores de Bach, de 100 horas de duración, dirigido a Profesionales de la Salud, Psicólogos, Educadores y Particulares, con el que aprenderás cómodamente, desde casa a identificar y preparar los diferentes remedios florales, así como a diagnosticar los diferentes problemas a tratar.


Aprovecha la Oferta de Natursoma en ZonaIntegral y matricúlate en su Curso Online de Flores de Bach, con el 65.5% de descuento.

Más información, Matrícula y Temario, AQUÍ

Si vives fuera de España y te interesa este Curso, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te informaremos de cómo matricularte.

 

Si quieres comprar Flores de Bach entra AQUÍ, o haz click en la imagen

 

florset