portada sales blog

¿Cómo se puede conservar la salud, o cómo recuperarla en caso de enfermedad? ¿Sabes que tener el cuerpo alcalinizado previene el cáncer? Las Biosales de Schüssler son la solución.

La Bioquímica de Schüssler
Muchos de nosotros hemos oído hablar alguna vez de la bioquímica, este término fue acuñado por el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler hace más de 130 años.

Schüssler adoptó el término griego “química”,que es el estudio de los elementos, y le añadió la palabra “bios”,que significa vida. El término “bioquímica” hace referencia a los procedimientos y reacciones que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo. La bioquímica también indica el tratamiento que Schüssler desarrolló después de muchas y largas investigaciones.

Su terapia, a base de las conocidas como Biosales de Schüssler se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Debemos tener presente que las Sales de Schüssler NO proporcionan al cuerpo los minerales que necesita, sino que ayudan al organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de los minerales.

Por ejemplo, el dolor provocado por calambres en los músculos intestinales puede darse en alguien que se alimente adecuadamente y que reciba suficiente magnesio. Entonces, ¿por qué sufre calambres? Schüssler llamó a este fenómeno “trastorno de la distribución molecular”. Esto quiere decir que los iones de magnesio del cuerpo no están disponibles cuando se los necesita, es decir,“la sal pertinente no está en el lugar adecuado en el momento adecuado”. Es en este punto cuando la Sal de Schüssler Magnesium phosphoricum ayuda ya que soluciona el trastorno de la distribución de los iones, de forma que las partículas de magnesio alcanzan las células musculares y consiguen calmar el dolor provocado por los calambres.

La falta de sales en las células surge de los estímulos negativos, tales como las lesiones, una dieta monótona, la falta de ejercicio, de oxígeno o de agua, la polución, la niebla, el estrés y alguna bacteria o virus. Estas influencias nocivas impiden la regulación de las células, que puede corregirse con las Sales, las cuales ponen en marcha el proceso de curación.

Para alcanzar la máxima eficacia de las Sales, se recomienda seguir una dieta equilibrada basada en todo tipo de alimentos nutritivos e ingerir mucho líquido, principalmente agua mineral y té sin azúcar. También se pueden consumir aquellos alimentos ricos en los minerales que sean necesarios, en función de sus síntomas y de la Sal pertinente.

Efectos secundarios de las Biosales de Schüssler
Hasta hoy no se han prescrito efectos secundarios para las sales de Schüssler, ni crisis curativas como con la homeopatía. Sin embargo, en el caso de tomar un número excesivo de comprimidos en un lapso corto de tiempo, sus componentes a base de lactosa pueden provocar un leve efecto laxante.

Las embarazadas pueden tomar sin problemas las sales de Schüssler, estas sales les ayudarán a ellas y al bebé.

No deben tomar estas sales los alérgicos al almidón de trigo y alérgicos puros a la lactosa

sales


LAS 12 SALES DE SCHÜSSLER Y SUS INDICACIONES

Nr. 1. Calcium fluoratum.
Ayuda en los problemas de piel, uñas y huesos.

Nr. 2. Calcium phosphoricum.
Ayuda a la cicatrización, curación y el crecimiento.

Nr. 3. Ferrum phosphoricum.
Inflamaciones y lesiones.

Nr. 4. Kalium chloratum.
Eficaz para las membranas mucosas.

Nr. 5. Kalium phosphoricum.
Fortalece los músculos y nervios.

Nr. 6. Kalium sulfuricum.
Inflamaciones crónicas y problemas cutáneos.

Nr. 7 Magnesium phosphoricum.
Dolores y calambres.

Nr. 8. Natrium chloratum.
Regula el metabolismo líquido.

Nr. 9. Natrium phosphoricum.
Estabiliza el metabolismo.

Nr. 10. Natrium sulfuricum.
Ayuda a la desintoxicación y la excreción.

Nr. 11. Silicea.
Refuerza tendones, cartílagos y huesos.

Nr. 12. Calcium sulfuricum.
Drena el líquido infectado / flujo de pus.

sales1
¿Quieres profundizar sobre este tema y aprender a proporcionar una curación suave y Natural?. ¡¡Pon Sal en tu Vida, con el
Curso Online de Biosales de Schüssler, con el 30% de descuento!!

Este Curso está dirigido a cualquier persona que desee saber más sobre Bienestar y Fortalecer su Salud con remedios naturales de manera preventiva y suave.

Las Biosales de Schüssler son la única técnica terapéutica permisible para ayudar a cualquier persona y estado, desde un bebe recién nacido hasta un anciano, no teniendo ninguna interacción ni contraindicación alguna. Siendo la más recomendada para las mujeres embarazadas.

Este Curso de 10 clases y más de 9 horas de contenido online te permitirá:

- Conocer los principios básicos de la terapia funcional con Biosales.
- Fortalecer tu salud, siguiendo aplicaciones homeopáticas.
- Saber cómo mejorar el funcionamiento de tu organismo.
- Aprender lo necesario para ser capaz de realizar una prevención efectiva de la Salud.
- Ayudar en dolencias crónicas y agudas, sin efectos secundarios.


Más Información, Temario y Matrícula, aquí

sales una a una