homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Así, es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia...).

En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, hay que tener en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado.

Además, estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Según el caso, estos medicamentos se utilizan solos, en exclusiva, o junto a otros tratamientos, sobre todo en enfermedades crónicas. En este caso, la utilización de los tratamientos homeopáticos asociados a los convencionales, permite en muchos casos, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación convencional y/o sus efectos secundarios.

Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.  En España los medicamentos homeopáticos no son de prescripción obligatoria. Como ocurre con la mayor parte de los medicamentos, el consejo farmacéutico, en el caso de afecciones menores, y el diagnóstico médico, en patologías más graves o crónicas, son indispensables para establecer el tratamiento más adecuado para cada enfermo.

Diferencia entre la Fitoterapia y la Homeopatía
La fitoterapia, productos a base de plantas, contienen ingredientes activos extraídos de esas plantas en dosis ponderales. Los medicamentos homeopáticos, sin embargo, contienen diluciones infinitesimales de sustancias de origen animal, vegetal, mineral o químico.

Homeoparía durante el embarazo
Es posible tomar medicamentos homeopáticos durante el embarazo, siempre bajo supervisión del especialista, que podrá recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso. De hecho, los medicamentos homeopáticos son de gran interés durante el embarazo, no sólo para las afecciones propias del embarazo (hemorroides, nauseas...) sino también para afecciones generales que pueden manifestarse durante el periodo de gestación (estados gripales, tos, dolor de garganta, alergias....); para la preparación al parto (ansiedad previa, por ejemplo), parto (ayuda en la dilatación...) y postparto inmediato (cansancio, ayuda a la recuperación..).

Homeopatía para niños
Para los niños, los medicamentos homeopáticos se pueden disolver con un poco de agua en un vaso o en el biberón. Es importante renovar la preparación cada día. En cada administración se suele tomar 5 gránulos o 1 dosis.

homeopatia2
Si quieres profundizar en el tema y comprender la filosofía y funcionamiento de la Homeopatía, conocer otra manera de vivir la salud y aplicarla en tu vida diaria, Market Cursos te ofrece su Curso Online de Homeopatía Básica, con el que aprenderás los secretos de esta terapia segura suave y eficaz y que encontrarás en la Web de Ofertas de ZonaIntegral con el 54% de descuento

¡¡¡Seas quien seas, la Homeopatía tiene algo para ti!!.

Si lo que buscas es encontrar un remedio seguro, suave y sobre todo eficaz para los trastornos y molestias, físicas, mentales e incluso emocionales que todos podemos padecer en algún momento de nuestras vidas, Bienvenido a la Homeopatía.

Un curso práctico de acercamiento a la Homeopatía, que nos servirá para entender su funcionamiento y aplicación de la Terapia Homeopática en la Prevención de la Salud y en las dolencias del día a día.

Con este Curso, con 11 clases y más de 8 horas de contenido online, conocerás como actúa la homeopatía, como utilizarla de forma adecuada para obtener sus mayores beneficios.


Más información, temario y mátrícula, entrando AQUÍ