conservas

Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y nutrientes de los alimentos. Algunas vitaminas se pierden, pero se conservan muchas otras y los jugos de cocción conservan las sales minerales de las verduras y frutas.

Tradicionalmente se hacían conservas caseras para poder disfrutar de las frutas y verduras durante el invierno. Aunque actualmente encontramos las conservas en cualquier comercio, tenemos la opción de elaborarlas en casa de forma artesanal, evitando los conservantes y otros aditivos.

De lo que no cabe duda es de que actualmente se vive un auge de las conservas caseras, que puede deberse al exceso de producción (materia prima más barata), al aprovechamiento de la cosecha de los que cuentan con un pequeño huerto y a la gran satisfacción que proporciona el prepararse uno mismo sus propias conservas.

La elaboración casera de productos, así como su conservación en envases de diferentes materiales, es una tarea tradicional ligada a la gastronomía que se lleva desarrollando desde que el hombre tuvo la necesidad de mejorar su alimentación y de proveerse de reservas para tiempos de escasez. Las vinagretas, las conservas en aceite, pistos, compotas y mermeladas son algunas de las recetas maestras que suelen ser susceptibles de conservación.

Sin embargo, si no se toman ciertas medidas preventivas, podemos padecer problemas de salud bastante serios. Por ello es muy importante tener en cuenta unas normas para evitar problemas de salud serios como consecuencia de las bacterias.

conserva-2

Con el Curso Online El Arte de Conservar Frutas y Verduras, de ILabora, con 10 horas de contenido didáctico, aprenderás el concepto de conserva y las ventajas de elaborarlas, la preparación de conservas de frutas y verduras; así como las normas higiénicas básicas que se deben seguir en el proceso de elaboración de las conservas.

El objetivo de este curso es proporcionar informaciónfundamental para la preparación de conservas caseras de frutas y verduras.

Objetivos generales
1. Identificar las principales ventajas de elaborar conservas de alimentos.
2. Enumerar las normas higiénicas básicas para la preparación de conservas de alimentos.
3. Señalar las etapas para la preparación de frutas en almíbar y mermeladas.
4. Describir las etapas que se deben realizar para la preparación de vegetales al natural ó con salmuera y de vegetales encurtidos ó agridulces

Objetivos específicos
• Conocer las técnicas existentes para la conservación.
• Conocer las necesidades de higiene y riesgos derivados.
• Conocer las técnicas adecuadas a cada alimento.
• Aprender a realizar conservas vegetales, pescados y salazones.

DESTINATARIOS:
Este curso está dirigido a aquellas personas con interés en iniciarse en la elaboración artesanal de conservas.

Curso Online El Arte de Conservar Frutas y Verduras, de ILabora, con 10 horas de contenido didáctico, valorado en 75€, ahora por sólo 19€

Más Información, Temario y Matrícula, con el 75% de descuento entrando AQUÍ