portada fb
Te presentamos dos técnicas orientales de masaje que beben de la tradición tailandesa, hindú y china: el Masaje tradicional tailandés y el Masaje Balinés, que contribuyen a nuestro bienestar físico y mental. A lo largo de este artículo podrás conocer su historia y beneficios y elegir qué modalidad se adapta más a tus necesidades

El Masaje Tailandés es...
  • Profundo
  • Actúa en Músculos y Tejidos
  • Equilibra la Energía vital
El masaje Tailandés se conoce en Tailandia como nuad bo rarn, nuad boran o nuat phaen boran, literalmente: masaje a la antigua usanza o tradicional. Es una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa, actualmente reconocida y regulada por el gobierno de aquel país, y está ampliamente considerada como una disciplina médica para el tratamiento de una amplia variedad de dolencias. El masaje tailandés tiene sus raíces en el masaje chino Tui Na, el Yoga hindú y la medicina Ayurvédica que se remontan a cuatro mil años de antigüedad.

Este Arte milenario de sanación comprende un muy variado conjunto de técnicas delicadas y de efectos contundentes. Como todas las prácticas orientales de sanación, basa su fundamento en la visión de la circulación de la energía por el cuerpo a través de senderos o caminos, que los tailandeses llaman líneas Sen. Esa energía los chinos la llaman Qi (energía vital), existiendo variadas disciplinas y estilos que ellos utilizan para desbloquear dichos canales de energía que denominan "meridianos" (Sen Sib) para permitir que la energía fluya.

En Tailandia el masaje se practica habitualmente para aliviar dolores y su teoría y arte se transmiten de padres a hijos, a nietos, de parientes a parientes y de maestros a discípulos.

Aparte de la curación de enfermedades, este masaje tiene influencia en la creación de cultura, familia y sociedad. Se crea una relación estrecha entre el masajista y el que recibe el masaje, la mayoría es entre hijos y padres, nietos y abuelos. Esta es la razón sentimental del masaje, una simple y tranquila unidad en la sociedad.


El masaje tailandés es un refinado y depurado recurso terapéutico que cumple eficazmente tanto a nivel preventivo como curativo. Es un masaje más fuerte que otro tipo de masajes por lo tanto los  clientes sentirán una fuerte acción en su cuerpo mientras reciben el tratamiento/masaje pero una vez que termine van a sentirse muy bien como si tuvieran un  cuerpo nuevo y desaparecen los dolores y la sensación de malestar.

Los masajistas saben muy bien cuánta fuerza deben aplicar a cada persona  debido al tamaño del cuerpo y el gusto de cada cliente.

mastai

El Masaje Balinés es...

  • Relajante
  • Suave
  • Equilibrador
  • Sensitivo
La tradición cuenta que el Masaje Balinés es "el regalo de los Dioses". Según la leyenda, la Diosa Laksmí de la mitología Indonesia,  considerada la diosa de la belleza que poseía 4 brazos, fue quién  enseñó  y transmitió al pueblo dichas técnicas de masajes.

El Masaje Balinés tradicional es una ancestral terapia para la sanación propia de la isla de Bali (Indonesia) que junto con los conocimientos de medicina y herboristerí­a tradicionales, ayudaba a sus habitantes a sentirse más bellos y saludables interior y exteriormente.

Durante varios miles de años, los barcos mercantes se desplazaban a través de las conocidas como "islas de las especias" (la Indonesia de hoy en día) procedentes de países como la India, Tailandia y China. De ahí la fusión de técnicas y conocimientos propios de este masaje, que de una parte está inspirado en la clásica ciencia médica hindú y apoyado en los textos ayurvédicos, mientras que desde China adoptó todas las técnicas de acupresión y conocimientos propios de la Medicina Tradicional China.

El Masaje Balinés tradicional es una forma profunda y, a su vez, delicadamente deliciosa de masaje, y está diseñado para trabajar casi todos los músculos del cuerpo. La masajista usará una gran variedad de técnicas, incluyendo los movimientos de acupresión, tanto digito-presiones como presiones palmares, amasamientos largos o cortos, fricciones y pinzados rodados típicos de éste masaje

Se lleva a cabo con aceite natural que se aplica por todo el cuerpo realizando una presión media/alta.  Los aceites de masaje que se utilizan durante la sesión tienen un efecto tranquilizante y su influencia sensual induce a profundos estados de calma y relajación. De hecho, la característica fundamental del Masaje Balinés es su eficaz y poderoso efecto relajante, terapéutico y sanador

Si no deseas un masaje fuerte, sino sólo relejarte, elige el Masaje Balinés. Además, está especialmente indicado para personas que trabajan muchas horas delante de ordenador, que suelen tener problema de dolores de espalda, hombros y cuello.

masaje balines
Si quieres profundizar en la técnica milenaria del Masaje Tailandés, te recomendamos estos manuales que encontrarás en El Jardín del Libro. Haz click en las imágenes para poder completar la información y/o comprarlos. Recuerda que si tu pedido en El Jardín del Libro supera los 19€ tienes los gastos de envío Gratis para España península

libromasajetai

libromasajetai1