portada velas agua
 

Hoy vamos a aprender una forma muy sencilla de hacer velas con la base de las botellas de plástico. Con ellas, además, podremos reciclar el aceite que nos sobra de cocinar. Si no tenéis aceite usado, podéis utilizar de girasol por ejemplo.

 
Las velas flotantes son un objeto decorativo delicado, que podemos poner en recipientes de cristal transparentes. También podemos echar al agua colorantes alimentarios para darles el tono que más nos guste y usar aceites esenciales para darle olor, con lo cual, además de decorativas, audarán a ambientar nuestro hogar

Necesitamos para cada vela: 

                                                 
Botella de agua de plástico de litro y medio.
Tijeras, cutter y punzón.
Encendedor.
Papel de cocina o wc.
Recipiente con agua y un dedo de aceite.
Servilleta de papel
 
 

Realización:

1. Recortamos la base de la botella



2. Hacemos alrededor del perímetro cortes triangulares que quedarán como separación de los pétalos de la flor y que servirán para que aceite entre desde el borde al centro, donde está la mecha:



3. Calentar con el encendedor los bordes por debajo así se irán doblando hacia detrás. Les hemos de dar forma con los dedos para que cuando la dejemos encima del agua con el aceite, quede una burbuja debajo de cada pétalo y así flote y no se nos hunda, digamos que hacen de cámara.



4. Hacer  un agujero de unos cinco mílimetros en el centro de la flor para meter la mecha dentro:




5. Con un trozo de papel higiénico o de servilleta, hacer un pequeño rulito que nos servirá de mecha y meterlo por el agujero. Por la parte de debajo no hay que dejar mucho trozo de mecha, ya que ha de quedar dentro de la capa de aceite del recipiente y no de la de agua:





6. Colocar sobre el agua con aceite. Asegurarse que se va llenando de aceite poco a poco desde los bordes hacia el centro y llega a la mecha:




7.  Y ya podéis encender la vela, veréis que dura mucho.  Cuando quede poco aceite pues vais añadiendo y cuando la llama ya queda muy pequeña tendréis que hacer otra mecha:



(FUENTE: Decoupage, tránsfer, restauración, pintura y otras técnicas)
 
 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

819YN3EI IL

Reciclaje creativo (Taller de manualidades), de Tikal ediciones

Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico.

En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso.

Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros

 
 
 
 
 
 
 
81bOeuiQSYL
 

100% Reciclaje: Divertidas manualidades con materiales reciclados (Actividades y destrezas), de varios autores

 
Pinzas, palos, bobinas, vasos de yogur, tapones de rosca, hueveras, retales, botones, guantes, tarros, latas, arandelas, cubiertos, esponjas, velas usadas, algodón, servilletas, cajas…..
 
Estos y muchos otros materiales pueden tener una segunda vida y convertirse en divertidos y originales objetos: marcos de fotos, juguetes, adornos, complementos…...
 
Las 47 manualidades de este práctico libro-atril van explicadas paso a paso y están agrupadas en tres categorías según su nivel de dificultad. Incluye también dos páginas de pegatinas y una de troqueles de cartón.
 
 

Más Libros con ideas para reciclar, AQUÍ

Más productos relacionados con el mundo del reciclaje, AQUÍ