portadabolsascamisetas
 


Reciclando, que es gerundio: Hoy, Camisetas, con las que vamos a aprender a hacer Bolsas de tela para la compra. Muy útiles, por ejemplo, para traer las frutas y verduras del supermercado.

 
Se trata de un trabajo muy facil de hacer y engloba dos objetivos, reciclar materiales y evitar usar bolsas de plastico. Las camisetas tienen una tela genial para hacer unas bolsas de compra. Son elásticas y ligeras, y las bolsas que haces de camisetas aguantan mucho peso. Se adaptan a casi todo lo que puedes meter en el interior.

Otro beneficio de hacer una bolsa de una camiseta es que es muy fácil de lavar.

La idea es cubrir la bolsa con pequeños cortes para darle un poco de estilo. También hace que el contenido de la bolsa respire mejor y el tamaño de la bolsa “se estira”, haciendo una bolsa más grande.


Materiales:


Camiseta
Tijeras
Máquina de coser o bien aguja e hilo del color de nuestra camiseta para coser a mano


Instrucciones:


*Primero corta las camisetas en forma de “U”. Necesitamos 2 piezas para cada bolsa. Deberías obtener 2 piezas de esta forma

*Une con una costura el borde de las piezas que cortaste antes, dejando sin coser el lado recto, que es por donde se abrirá nuestra bolsa de rejilla.

*Con un rotulador, marca la línea de corte del asa de tu bolsa, así como los cortes que la decorarán

*Haz los cortes a tu bolsa, como muestran las imagenes.

*Ahora realiza un corte en la parte superior de la bolsa para hacer el asa

Si decides hacerl esta bolsa para llevar fruta y verdura (su verdadero propósito), intenta hacer los cortes más pequeños, para que no se caiga la fruta por los agujeros de la bolsa. Es verdad que se utilizan mallas para almacenar estos productos, pero es porque las hacen de plástico y el plástico en sí no deja que pase el aire, pero si usas una bolsa de camiseta tradicional, el tejido de algodón ya permite que respire el contenido de la bolsa.

 

ba10ec6720c99217a1410ffa488aca9a produce bags diy bags
34a8063ee984af5f0561acd412c6a9c9
 
(FUENTE: Ideas de manualidades)

 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

819YN3EI IL

Reciclaje creativo (Taller de manualidades), de Tikal ediciones

Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico.

En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso.

Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros

 
 
 
 
 
 
 
81bOeuiQSYL
 

100% Reciclaje: Divertidas manualidades con materiales reciclados (Actividades y destrezas), de varios autores

 
Pinzas, palos, bobinas, vasos de yogur, tapones de rosca, hueveras, retales, botones, guantes, tarros, latas, arandelas, cubiertos, esponjas, velas usadas, algodón, servilletas, cajas…..
 
Estos y muchos otros materiales pueden tener una segunda vida y convertirse en divertidos y originales objetos: marcos de fotos, juguetes, adornos, complementos…...
 
Las 47 manualidades de este práctico libro-atril van explicadas paso a paso y están agrupadas en tres categorías según su nivel de dificultad. Incluye también dos páginas de pegatinas y una de troqueles de cartón.
 
 

Más Libros con ideas para reciclar, AQUÍ

Más productos relacionados con el mundo del reciclaje, AQUÍ