lámpara

 

Hoy trabajaremos con un material que por su forma y resistencia ofrece muchas posibilidades. Se trata del plástico de los tapones de las botellas de refresco, con el que haremos una lámpara.

 
En el ejemplo de la imagen, todos los tapones son blancos, pero como siempre, tu imaginación es lo que hará de tu lámpara un diseño completamente original. Puedes combinar tapones de varios colores, o bien pintarlos, para darle el aire que más combine con el lugar donde coloques tu lámpara
 


Materiales:


+ - 200 tapones de botellas de plástico (del color que desees).

- Pegamento (Mejor de secado rápido).

- Tijeras.

- El cable y casquillo de alguna lámpara que ya no te sirva.

- Una bombilla.


 

Pasos a seguir:


1.- Primero lava las tapas y en caso de que lo tengan, quítales el plástico de dentro.

2.- Para hacer cada lado de la lámpara (son 6), alinea 6 tapas horizontales y 6 tapas verticales.

3.- Una vez alineadas, empieza a pegar las tapas entre si y presiona hasta que se peguen bien. Al final te deben quedar 36 tapas por lado. Excepto en lado que estará en la base, que deberá tener una abertura en medio, en forma de cuadrado, de 4 ó 5 tapitas por lado, para poder cambiar la bombilla cuando se nos gaste

4.- Cuando los 6 lados estén completamente secos, toma uno y pega el casquillo en el centro, dejando el cable suelto. (Depende del tamaño).

5.- Una vez seco, coloca la bombilla y empieza a pegar los lados para formar el cubo, haciendo si es necesario un agujero en el lateral para que pueda pasar el cable. El lado con el hueco en el medio irá colocado en la base.

6.- Cuando los lados de la lámpara estén bien secos, enciende la lámpara y ¡Listo
!

(FUENTE: La Bioguia)


 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

819YN3EI IL

Reciclaje creativo (Taller de manualidades), de Tikal ediciones

Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico.

En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso.

Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros

 
 
 
 
 
 
 
81bOeuiQSYL
 

100% Reciclaje: Divertidas manualidades con materiales reciclados (Actividades y destrezas), de varios autores

 
Pinzas, palos, bobinas, vasos de yogur, tapones de rosca, hueveras, retales, botones, guantes, tarros, latas, arandelas, cubiertos, esponjas, velas usadas, algodón, servilletas, cajas…..
 
Estos y muchos otros materiales pueden tener una segunda vida y convertirse en divertidos y originales objetos: marcos de fotos, juguetes, adornos, complementos…...
 
Las 47 manualidades de este práctico libro-atril van explicadas paso a paso y están agrupadas en tres categorías según su nivel de dificultad. Incluye también dos páginas de pegatinas y una de troqueles de cartón.
 
 

Más Libros con ideas para reciclar, AQUÍ

Más productos relacionados con el mundo del reciclaje, AQUÍ