portada tarros

A lo largo de esta entrada de nuestro Blog, vamos a ofrecerte alternativas creativas y útiles para darle una nueva vida a los tarros de vidrio que se generan en la cocina y que pueden reutilizarse, no sólo para conservas (que también, dándoles a estas un toque más original) sino, para otros muchos usos de almacenaje y decoración

Empezamos nuestra lista boca abajo, con los botes atornillados a través de la tapa en la parte baja de estantes. En la cocina para guardar especias, o en el lugar de trabajo, para hilos y otros objetos pequeños, quedan muy vistosos y son la mar de prácticos.

tarro boca abajo

A continuación, recopilamos varias ideas para la cocina y eventos tipo picnic, cumpleaños y demás celebraciones, donde los botes de vidrio pueden usarse tanto para guardar comida, como para hacer de vasos o contenedor de postres. En los dos primeros ejemplos, las típicas conservas, con un toque coqueto a base de tela y de cartulina en las tapas.

  tarro conservas    tarro conservas1

   tarro envase bebida picnic   tarro envase picnic

A continuación agrupamos unas cuantas ideas de almacenaje super prácticas y divertidas.

En la habitación de los peques, las pequeñas piezas de construcción, material escolar o incluso mini juguetes, pueden guardarse en los botes, cuyas tapas quedan así de chulas con figuritas de plástico pegadas y luego pintadas para integrarlas en el conjunto.

tarro almacenaje niños

Mira qué manera más práctica de organizar los cubiertos. Papel o tela de cuadritos para decorar los tarros, hacen el resto. Y en el baño, los botes de vidrio son también muy prácticos, para guardar los cepillos de dientes y otros productos de higiene.. en este ejemplo, pintados.
 
 tarro almacenaje  tarro almacenaje1

Vamos con dos tipos de almacenajes de costura. Botes donde se guarda lana o cuerda, que sale a través de la tapa para tener controlado el ovillo y del Blog Miriam hecho a mano, estos cucos tarros alfileteros, se guarda también material de labor.

  tarro almacenaje2   tarro alfiletero

En el fototutorial, Miriam nos enseña a hacer las almohadillas para pinchar los alfiletes.

tarro alfiletero tutorial

A continuación, jarrones, floreros, maceteros... con botes de vidrio, pintados y colgados

tarro florero1
   tarro florero2  tarro florero

Las lamparitas y farolillos son otra opción de decoración estupenda que nos permiten los tarros de cristal.

    tarros farolillos3  tarros farolillos

tarros farolillos2
 tarros farolillos4

Ahora, una manera super original de enmarcar las fotos ¿a que quedan genial?

tarros fotos

Más ideas, para decorar las tapas de los botes y darles un toque totalmente nuevo, a juego con la decoración, o no. Puedes pintarlas o forrarlas con papel, como se ve en el tutorial.

                   tarros tapas decoradas    tarros tapas decoradas 1

Este detalle, para terminar: un tarro lleno de motivos para querer, regalo para el día de los enamorados, con su tapa decorada, su etiqueta correspondiente y sus mensajes en papelitos enrollados, dentro. Amor envasado :)

            tarro regalo sanvalentín