portada cajas
Si algo está de moda en la decoración es el reciclaje y el DIY o "hazlo tu mismo" y una de las estrellas de esta moda es la madera. La paletmanía ofrece enormes posibilidades. De hecho, hemos publicado algunas ideas en esta sección de nuestro Blog. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en un montón de propuestas para decorar la casa, el jardín-terraza y el negocio con cajas de madera. Las hay de mil tipos: recicladas, de frutas, nuevas, hechas a mano… pero lo mejor es, como siempre, lo versátiles que son.


Decorar el jardín
La madera al ser un producto natural casa a la perfección con las plantas. Así que las cajas de madera son ideales para darles una segunda vida en tu jardín o en tu balcón, donde las puedes usar de recipiente donde sembrar flores, haciendo un conjunto de ellas apilándolas y colocar macetas y objetos decorativos como un candil o una regadera, o colocar todo un frontal de cajas de madera, que ya de por si quedaría bonito, y en ellas, macetas con flores. ¿A que el resultado es espectacular?

cajas de madera 16
      cajas de madera 15 cajas de madera 18

             cajas de madera 14cajajardín

Las cajas son ideales para el almacenaje
Uno de los usos tradicionales de las cajas de madera es el almacenaje de objetos. Con cajas de madera apiladas podemos hacer estanterías de diseño super original, para colocar libros, hacer un pequeño mueble bar o un simple rincón en el que colocar botellas de cristal. Como siempre, libre elección. Miles de opciones. Siempre aciertas.

cajas de madera 17

      cajas de madera 19  cajas de madera 21

    cajas de madera 22     cajas de madera 30

¿Organizamos las revistas?
Una idea barata, original, decorativa y resultona es hacer un revistero hecho con una caja de madera reciclada. Según la caja se puede disponer en una posición o en otra y puede dar mucho juego si le ponemos patas o ruedas. Si además somos ingeniosos y las pintamos con un toque que las haga únicas, podemos tener un revistero en casa que sea la envidia de todos.

cajas de madera 10

      cajas de madera 31    cajas de madera 28

Échale imaginación, crea pequeños muebles
Desde el principio he ido recalcando lo versátiles que son las cajas y que tienen la virtud de no tener límites. Una segunda vida que le podéis dar a las cajas de madera es haciendo pequeños muebles auxiliares para casa que si bien, no van a ser un mueble con importancia en la casa, como podría ser una librería de las que hablamos antes, si van a dar un toque vintage y original a tu casa que con pocas cosas lo puedes conseguir. De los ejemplos que os enseño el que más me gusta a mi es de platero para la cocina y la estantería para el baño. Quien las hizo tiene mi total admiración. Son chulísimas.

     cajas de madera 12   cajas de madera 13

cajas de madera 29

Si tienes un negocio, estás a tiempo de ir a la modaSeguro que en el último año has entrado en un local de tu ciudad que está completamente decorado con estas cajas. Como os dije al principio del post están de moda y dado que se les puede dar muchos usos diferentes y en todos sitios cumple, los decoradores de comercios han visto en las cajas de madera una mina de oro en la decoración. Lo he visto en abacerías y tiendas de comestibles. Una como botellero y en otra como estanterías. Pero como podéis ver en todos los ejemplos que os traigo, las cajas de madera no son un simple ejemplo de decoración, es un mobiliario práctico que además decora a la perfección.

cajas de madera 01
      cajas de madera 02   cajas de madera 04

cajas de madera 05