pufpet5
 

 

¿A que nunca hubieras pensado que las botellas de plástico que usas con tanta frecuencia podían convertirse en un objeto tan práctico y decorativo como un puf? Hoy te enseñamos a fabricar el tuyo con varios fototutoriales e instrucciones sencillas y precisas

 
Cada día, millones y millones de botellas de plástico, popularmente conocidas como botellas PET van al contenedor (que sea el de plásticos, por favor...) de ahí que mucha gente se las esté ingeniando para darnos ideas originales y sencillas para reutilizarlas.

Es el caso de los fototutoriales que te presentamos, con imágenes y explicaciones bien claritas para poder hacer un tu propio puf con tus botellas usadas.


Qué materiales necesitamos:

  • Por supuesto, las protagonistas de este reciclaje creativo, unas cuantas botellas (de 2 litros si quieres un puf de tamaño grande y de medio litro para tamaño pequeño -en una habitación infantil pueden quedar de lo más divertidos),
  • cinta aislante o bien adhesiva transparente,
  • tijeras o cúter,
  • un cojín
  • y telas o tejidos de ganchillo o lanas, para hacer la funda con tu estampado favorito

Sugerencia, puedes añadir 2 trozos de cartón para poner en la base del puf y también bajo el cojín, que servirán de refuerzo.

Como ves en la imagen, si a la funda le añades un bolsillo, puedes usarlo de revistero, o para los mandos de la tele...Enfín, que es algo original y bien fácil de hacer, que te ayudara a cuidar el planeta, pues evitarás que muchas botellas vayan al contenedor y de lo que podrás presumir, ya que el resultado no puede ser más vistoso

puf botellass
 
 
En este caso, para conseguir un acabado más mullido, se forra en puf con entretela, como la que se usa para el relleno de los cojines, antes de poner la funda. Mira qué sencillo:
 
tutopuf18
 
Aquí tienes otro bonito resultado. La forma del puf varía en función del cojín que incorpores en la parte superior del puf. Y como ves en este ejemplo, puedes usar cartones para reforzar los laterales.
 
 
pufpet4
 
 
Dependiendo de la tela y estampado que elijas, los acabados son infinitos. En estos ejemplos, se coloca un asa lateral,  para facilitar su transporte.
 
 
pufpet2
 
Más ideas: acabado en lana, con ganchillo o punto de agujas y acabado en tela tipo tapiz, para darle un toque más cálido a la decoración:
 
pufpet
 

 

Y para terminar, una idea estupenda para los peques de la casa:

 
Convierte el puf en un simpático amigo. Sólo tienes que usar papel de periódico y una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua para cubrirlo como papel maché.
 
Al secarse, puedes decorar pintando al personaje favorito del destinatario del puf.
 
En este ejemplo, la hilera de botellas del medio se corta y las 2 superiores e inferiores se dejan enteras, para que los tapones hagan de patitas
 
pufpet3
 
 
 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos dos manuales te van a encantar. Haz click en las imágenes para más información y poder comprar

recili1

recili

recili3

recili2 converted