latas faroleras
¿Quién no utiliza latas en casa? Las conservas, lo queremos o no, forman parte de nuestra alimentación y son una fuente de residuos no orgánicos muy importante en nuestro hogar.

Darles una segunda vida, en lugar de que terminen en el contenedor, es una buena idea, sobre todo si el resultado es tan original y bonito como este

Para hacer tus farolillos con latas sólo necesitas varias latas de diferentes tamaños, pintura a tu gusto, alambre para hacer el asa y un punzón o clavo grande para perforar los agujeros por donde se verá la luz de las velas.

latas diy

Dependiendo del tamaño de la lata, podrás poner dentro velas de té o un poco más grandes.

reciclar latas farolillos 1 tutorial1
reciclar latas farolillos 1 tutorial

Las fotos hablan por sí mismas, pero si tienes dudas, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. quita el papel de las latas y lávalas bien.
  2. Corta alambre a la medida que quieras para hacer las asas, teniendo en cuenta que en los extremos irán doblados para que no se salgan.
  3. Haz dos agujeros en lados opuestos junto al borde de las latas para enganchar las asas.
  4. Dibuja el diseño que más te guste para dejar pasar la luz y agujeréalo con el puntón o el clavo con un martillo, dejando un poco de distancia entre agujero y agujero.
  5. Después pinta el exterior de las latas con los colores que más te gusten o déjalas de color metal si así lo prefieres. Otra opción es forrarlas con papel de colores y cola blanca, pero, en ese caso, los agujeros deberás hacerlos después.
  6. Por último, engancha las asas, doblando los extremos de los alambres para que no se salgan de los agujeros y pon dentro las velas
  7. Si prefieres decorar la lata, utliza pintura tipo esmalte, para darle el color que más te guste (opcional)

reciclar latas farolillos 1
Este sencillo y decorativo objeto le dará un toque especial a cualquier estancia, con la ventaja de que ser reciclado y hecho con tus manos

farolillos