batido de calabaza
Ya que es época de calabazas, volvemos a usar este alimento como ingrediente principal en nuestra receta de hoy: un delicioso Batido de Calabaza de Natturalia

Los antioxidantes, bien antes o inmediatamente después del entrenamiento, pueden disminuir drásticamente los radicales libres, lo que significa una recuperación más rápida y unas mejores ganancias. La calabaza es un gran aliado en este terreno, por lo que este batido es estupendo para tomar después de hacer ejercicio

INGREDIENTES

1 taza de zumo de calabaza (si se usa licuadora, nuestro batido quedará más ligero, si se usa batidora, más espeso y quizá tengas que añadir más leche de almendras)
1 taza de leche de almendras
2 bananas maduras (congeladas hacen el batido más cremoso)
½ cucharadita de canela

PREPARACIÓN

Se ponen todos los ingredientes en una batidora de vaso (Americana) y se bate hasta que quede suave.

La calabaza es una excelente fuente de vitamina A, la leche de almendras de vitamina E y proteínas reconstructoras de músculo, y la banana de B6, una vitamina importante en la formación de las proteínas musculares. También contiene hidratos de carbono saludables y potasio que son necesarios después del entrenamiento. La banana y calabaza son ambos una buena fuente de vitamina C y la canela, que también tiene efectos antioxidantes, puede reducir la inflamación.

Y si vas a usar una calabaza entera no tires las pipas. Diversas investigaciones han demostrado las increíbles y valiosas ventajas para la salud de las calabazas y sus semillas, como por ejemplo, la salud del corazón, la irritación de la vejiga, las infecciones renales, la eliminación de parásitos intestinales, la mejora del sueño, el cuidado de la piel, la regulación de la insulina y la salud de la próstata entre otras. Además, apoya a las mujeres en estados posmenopáusicos y ofrece extensos beneficios para la salud sexual de los hombres y de su próstata.
 
Si quieres saber más sobre los beneficios que los zumos y bebidas naturales pueden aportar a tu alimentación, te recomendamos entrar en la sección sobre esta temática de El Jardín del Libro, donde encontrarás manuales super interesantes hasta el 5% de descuento.

Como sugerencia especial, te presentamos Detox Sen, Para estar sanos por dentro y bellos por fuera, de la coach nutricional Núria Roura. Con el 5% de descuento y gastos de envío GRATIS para España península
 
 
Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad.

La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables.

Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.

Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican.

La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional.

Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día.

Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría.

Núria Roura estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, la escuela de nutrición más importante del mundo. Durante su año de formación, vivió de primera mano el proceso de coaching de salud y nutrición, la psicología positiva y el mindfulness. Ahora, como coach de salud y nutrición, ayuda a otras personas a alcanzar su mismo estado de plenitud.
  • Otros libros sobre Alimentación y Hábitos Detox AQUÍ: o haciendo clic en la foto

Si quieres cambiar tu dieta y asesorar a otros sobre alimentación: sana, equilibrada y libre de crueldad animal, te recomendamos el Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online.

¿Por qué hacer este Curso?
Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.

Con el número creciente de adeptos a la alimentación vegetariana, los terapeutas se enfrentan más habitualmente al desafío de consultas de pacientes con limitaciones en la ingesta de determinados grupos de alimentos. Este Curso de Alimentación Vegetariana te brindará las herramientas para la orientación, abordaje nutricional y tratamiento dietoterápico de quienes adhieren a esta práctica alimentaria en base a los conocimientos científicos más recientes.

 

curso veg

PLAN DEL CURSO
Anatomía del sistema digestivo.
Macronutrientes y micronutrientes.
Los alimentos.
La dieta vegetariana y sus modalidades.
Otras dietas vegetarianas.
El calcio.
El hierro.
El zinc.
El yodo.
La Vitamina d.
La vitamina b12.
Ácidos grasos omega-3 y omega-6.
La combinación de alimentos.
La Dieta vegetariana en niños.
La dieta vegetariana en el embarazo y en la lactancia.
La dieta vegetariana en la menopausia.
La dieta vegetariana en la tercera edad.
La nutrición vegetariana en deportistas de élite.
Ventajas y desventajas.
Alimentos transgénicos y ecológicos.
Los alimentos funcionales.
Nuevo concepto de alimentación.

  • Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online, valorado en 37€, ahora por sólo 25.90€. Más información, entrando AQUÍ
  • Si vives fuera de España y quieres comprar este curso, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos el modo de pago. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo