quinoa
La quinoa o quinúa es un pseudocereal sin gluten muy rico en proteínas de alta calidad. Próximamente le dedicaremos un artículo. Hoy, como aperitivo, rescatamos una receta del blog de la dtora. Odile Fernández, autora de Mis Recetas Anticáncer, para acompañar la quinoa con dos alimentos anticáncer: la zanahoria y la calabaza, ambos ricos en betacarotenos, que son precursores de la vitamina A.

Tal como explica Odile, los betacarotenso son potentes antioxidantes que nos protegen frente al cáncer, sobre todo de pulmón, boca, estómiago y próstata. Además estimulan al sistema inmune y refuerzan nuestras defensas naturales frente al cáncer.

Ingredientes para dos personas:

1/2 taza de quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 trozo de calabaza
1 cucharada de pasas de corinto
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Cúrcuma
Pimienta negra


Instrucciones
1. Lava la quinoa debajo del grifo, en un colador y con abundante agua para eliminar la saponina.
2. Corta la cebolla en juliana y sofríe con un chorrito de aceite.
3. Cuando la cebolla comienza a estar transparente, añade la quínoa y 1 taza de agua. Sube el fuego y cuando rompa a hervir añade las pasas, la cúrcuma y la pimienta y baja a medio fuego y deja cocinando hasta que reduzca el agua y la quinoa esté en su punto (entre 15 y 20 minutos). Así quedará suelta.
4. Mientras tanto, estofa la zanahoria y la calabaza cortadas en rodajas: echa un chorrito de aceite en una cazuela, una pizca de sal y tapa y cocina a fuego bajo hasta que queden al dente
5. Mezcla la quinoa con el resto de ingredientes y emplata con un aro o un vaso.

El resultado, tal como nos dice Odile en Mis Recetas Anticáncer, es un plato muy dulcecito.

Comprar Quinoa Orgánica

quinoaceba

quinojar

Si quieres más pautas para una alimentación sana, verde y llena de nutrientes anticáncer, te recomendamos el libro de la doctora Odile Fernández, Mis Recetas Anticáncer. Con el 5% de descuento y gastos de envío Gratis para España península en El Jardín del libro

misrece