recetario vegano

Por Igualdad Animal
Lasañas, cremas, pizzas, guisos, ensaladas, batidos, tartas… ¡y todavía hay quien piensa que los veganos comemos sólo verduras al vapor!

Una alimentación sin productos de origen animal (sin huevo, leche, carne/pescado....), no tiene por qué resultar aburrida ni insípida como podrás comprobar. Hay infinidad de posibilidades, combinaciones, sabores y texturas.

En este recetario encontrarás platos deliciosos de todo tipo: entrantes, ensaladas, primeros y segundos platos, postres, etc. con ingredientes nuevos o con los habituales de cualquier cocina o supermercado. Desde recetas sencillas y rápidas para cuando no tenemos tiempo que perder, a recetas de preparación más lenta y elaborada. También encontrarás sugerencias para bocadillos, ensaladas, batidos etc. y ¡hasta recetas de tartas y bizcochos!.

Una alimentación vegana. Respetando a los demás animales en nuestra cocina:

Aprender a cocinar vegano y empezar así a respetar a los demás animales puede parecer complicado en un primer momento, pero te aseguramos que no lo es. Aquí tienes varios consejos que te facilitarán dar el paso y disfrutar de ello. Muchas recetas tradicionales se pueden preparar de la misma forma con tan sólo pequeños cambios en los ingredientes.

Que lo disfrutes! Descárgate el Recetario Vegano de Igualdad Animal entrando AQUÍ


Y si quieres saber más sobre el trabajo que realiza esta organización y colaborar con ellos por un mundo mejor para todos los animales, esta es la página de Igualdad Animal
 

 

Si quieres cambiar tu dieta y asesorar a otros sobre alimentación: sana, equilibrada y libre de crueldad animal, te recomendamos el Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online.

¿Por qué hacer este Curso?
Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.

Con el número creciente de adeptos a la alimentación vegetariana, los terapeutas se enfrentan más habitualmente al desafío de consultas de pacientes con limitaciones en la ingesta de determinados grupos de alimentos. Este Curso de Alimentación Vegetariana te brindará las herramientas para la orientación, abordaje nutricional y tratamiento dietoterápico de quienes adhieren a esta práctica alimentaria en base a los conocimientos científicos más recientes.

 

curso veg

PLAN DEL CURSO
Anatomía del sistema digestivo.
Macronutrientes y micronutrientes.
Los alimentos.
La dieta vegetariana y sus modalidades.
Otras dietas vegetarianas.
El calcio.
El hierro.
El zinc.
El yodo.
La Vitamina d.
La vitamina b12.
Ácidos grasos omega-3 y omega-6.
La combinación de alimentos.
La Dieta vegetariana en niños.
La dieta vegetariana en el embarazo y en la lactancia.
La dieta vegetariana en la menopausia.
La dieta vegetariana en la tercera edad.
La nutrición vegetariana en deportistas de élite.
Ventajas y desventajas.
Alimentos transgénicos y ecológicos.
Los alimentos funcionales.
Nuevo concepto de alimentación.

  • Curso Online de Nutrición Vegetariana de Market Cursos, con 22 clases y más de 4 horas de contenido online, valorado en 37€, ahora por sólo 25.90€. Más información, entrando AQUÍ
  • Si vives fuera de España y quieres comprar este curso, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos el modo de pago. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo