zumo calabaza
La combinación de zumo de calabaza, naranja y jengibre, se utiliza tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y el sistema digestivo.

Es una excelente fuente de vitamina C, y una buena fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E, cobre, potasio y magnesio. - See more at: http://www.natturalia.com/receta/1-zumo#sthash.HfMg1dbN.dpuf
Encontramos en el Blog de Natturalia, esta estupenda receta para prevenir catarros y ayudar a nuestro sistema digestivo y sanguíneo.

Y es que La combinación de zumo de calabaza, naranja y jengibre, se utiliza tradicionalmente para fortalecer el sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y el sistema digestivo.


Es una excelente fuente de vitamina C, y una buena fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E, cobre, potasio y magnesio.

INGREDIENTES:
2 tazas de calabaza
2 naranjas
1 cm de jengibre
2 tazas de calabaza
2 naranjas
1 cm de jengibre

PREPARACIÓN:
Pelar y cortar los ingredientes y pasarlos por la licuadora.
Colar el zumo y diluir con agua

PROPIEDADES DE LA CALABAZA:

¿Sabías que la calabaza puede eliminar hasta el 90% de las células del cáncer de hígado?

El cucurmosin, un extracto natural de la calabaza (Cucrubita moschata), ha demostrado tener la capacidad de erradicar hasta el 90% de las células de cáncer de hígado humano después de 96 horas in vitro a través de la inducción de apoptosis.

La apoptosis es una forma de muerte celular que sigue una rutina predecible. A veces se la denomina “muerte celular programada”. Este proceso juega un papel crucial en el desarrollo y mantenimiento de la salud mediante la eliminación de las células viejas, innecesarias y enfermas, sin que se liberen sustancias nocivas en su entorno. Se cree que el cuerpo humano reemplaza un millón de células por segundo. Cuando la apoptosis no funciona correctamente, las células que en teoría deberían de ser eliminadas, pueden persistir y hacerse inmortales, por ejemplo, en el cáncer y la leucemia.

En el estudio, los ratones alimentados con cucurmosin tuvieron un 78,4% menos tumores que los no tratados, y su supervivencia se prolongó en un  35,7%. El extracto que se utilizó en el estudio fue carne de calabaza, que se encuentra en el zumo de calabaza, el puré de calabaza, el batido de calabaza, la sopa de calabaza, la calabaza asada, en el pastel de calabaza, etc.

La calabaza es una excelente fuente de potasio, alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Sus extractos han demostrado tener una potente actividad anti-cancerígena, especialmente en el cáncer de mama, próstata, melanoma y páncreas.

cuadro calabazas

Fuente:
Jieming Xie, Wenzhong Que, Huili Liu, Mei Liu, Aiqin Yang, Minghuang Chen Anti-proliferative effects of cucurmosin on human hepatoma HepG2 cells. Molecular medicine reports. September 16, 2011 DOI: 10.3892/mmr.2011.605


Si quieres saber más sobre los beneficios que los zumos y bebidas naturales pueden aportar a tu alimentación, te recomendamos entrar en la sección sobre esta temática de El Jardín del Libro, donde encontrarás manuales super interesantes con el 5% de descuento.

Como sugerencia especial, te presentamos Detox Sen, Para estar sanos por dentro y bellos por fuera, de la coach nutricional Núria Roura. Con el 5% de descuento y gastos de envío GRATIS para España península
 
 
Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad.

La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables.

Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.

Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican.

La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional.

Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día.

Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría.

Núria Roura estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, la escuela de nutrición más importante del mundo. Durante su año de  formación, vivió de primera mano el proceso de coaching de salud y nutrición, la psicología positiva y el mindfulness. Ahora, como coach de salud y  nutrición, ayuda a otras personas a alcanzar su mismo estado de plenitud.

 

  • Otros libros sobre Alimentación y Hábitos Detox AQUÍ: o haciendo clic en la foto