espa

Hoy te presentamos una sencilla y sabrosa receta vegana, incluida en el Ebook de Conasi, Espaguetis Vegetales. En este caso, la autora es la bloguera Lucía Gómez (Cocinando el cambio) que nos propone unos deliciosos Espaguetis de calabacín con salsa de nueces.

*Ingredientes:
2 calabacines
+ 100 g de nueces peladas
+ 2 ajos
+ 1 brick de nata vegetal (200 ml)
+ 2 cucharadas de levadura nutricional
+ pimienta +
aceite de oliva virgen extra ecológico
+ sal
+ nuez moscada
y germinados para decorar (opcional)

*Procedimiento:
Triturar las nueces con el ajo y sofreírlas.
Cuando estén sofritas, cubrir con nata vegetal y dejar 5 minutos cociendo todo junto.
Añadir la levadura, sal, pimienta y nuez moscada. Si se desea se puede volver a batir de nuevo.
Añadir el triturado a la sartén de nuevo y dejarlo 5 minutos más.
Con el Spirali hacer los espaguetis de calabacín. Se pueden pasar por la sartén 2 minutos para darles un golpe de calor (opcional).
Servir en un plato primero la pasta, después la salsa y por último los germinados.

*Cómo cortar los tallarines:
El espiralizador se ha convertido en un utensilio muy popular, ya que nos permite hacer en un momento espaguetis a partir de cualquier vegetal que pueda ser laminado. Los aderezamos con unas verduras o una salsa cruda o cocinada y el resultado no deja indiferente a nadie: espaguetis sin harina, muy fáciles de digerir, frescos y muy ricos.

Si quieres facilitarte la tarea, te recomendamos este utensilio práctico y barato, que te ayudará a hacer tus tallarines o espaguetis de calabacín, zanahoria, calabaza, pepino, frutas...



rallador verduras
Consigue espaguetis uniformes y rizados hechos con verduras frescas de la manera más sencilla y sin ningún esfuerzo con este rallador de verduras en espiral de la marca norteamericana OXO. Podrás utilizarlo con diversas frutas y verduras de forma esférica, como las patatas, o alargada, como el calabacín.

Prepara deliciosa y sana pasta vegetal con zanahorias y calabacines, ensaladas más vistosas o rizos de patatas fritos. La zona por la que se agarra el rallador es antideslizante para un manejo más cómodo e incluye una tapa para aprovechar la verdura al máximo y proteger las manos cuando la apuramos.

Es muy sencillo de utilizar, incluye un pequeño libro de instrucciones de uso en varios idiomas, entre ellos español, con consejos y dos recetas. Además, es fácil de limpiar y podrás meterlo también en el lavavajillas.

Material: plástico libre de BPA y acero inoxidable.

Medidas: 9 x 7,5 x 7,5 cm.

         espiral3espiral1espiral2

Mira cómo funciona en este vídeo


vídeo rallador

Si no tienes un espiralizador, hay otras formas de hacer tus espaguetis: con un cortador de juliana con el que obtienes finas tiras o con un pelador, con el que puedes hacer largas rebanadas de calabacín que luego se pueden cortar en tiras con un cuchillo. También puedes hacer tus creaciones utilizando únicamente un cuchillo.


Si quieres introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a  tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo

 
cocr2
 
 
cocr
cocr1

Y nada mejor que los SUPERALIMENTOS, para complementar tus platos raw

 
En Salud Viva encontrarás:
 
  •     Probioticos Veganos
  •     Mezclas para tus ensaladas y batidos
  •     Productos para tu Cocina
  •     Superalimentos
  •     SuperHierbas
  •     Cremas crudas
  •     Frutos Secos
  •     Semillas
  •     Arroces
  •     Superfrutas, Bayas, pasas y dátiles
  •     Proteinas Veganas
  •     Setas y Hongos
  •     Harinas
  •     Endulzantes sanos y mucho más...

sup