Espacalaagua

Esta receta, que encontramos en el Blog Danza de Fogones, es crudivegana, no está hecha con ningún alimento de origen animal y además los ingredientes no se cocinan, se dejan crudos. Lo bueno de este tipo de recetas es que son muy nutritivas porque el calor destruye parte de los nutrientes que tienen los alimentos, son más sanas y se preparan en muy poco tiempo.

Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado. Nosotros te recomendamos este, muy práctico y bien barato. De acero y plástico libre de BPA, para ayudarte a hacer tus tallarines o espaguetis de calabacín, zanahoria, calabaza, pepino, frutas...

rallador verduras
Consigue espaguetis uniformes y rizados hechos con verduras frescas de la manera más sencilla y sin ningún esfuerzo con este rallador de verduras en espiral de la marca norteamericana OXO. Podrás utilizarlo con diversas frutas y verduras de forma esférica, como las patatas, o alargada, como el calabacín.

Prepara deliciosa y sana pasta vegetal con zanahorias y calabacines, ensaladas más vistosas o rizos de patatas fritos. La zona por la que se agarra el rallador es antideslizante para un manejo más cómodo e incluye una tapa para aprovechar la verdura al máximo y proteger las manos cuando la apuramos.

Es muy sencillo de utilizar, incluye un pequeño libro de instrucciones de uso en varios idiomas, entre ellos español, con consejos y dos recetas. Además, es fácil de limpiar y podrás meterlo también en el lavavajillas.

Material: plástico libre de BPA y acero inoxidable.

Medidas: 9 x 7,5 x 7,5 cm.

         espiral3espiral1espiral2

Mira cómo funciona en este vídeo
vídeo rallador

Si no tienes un espiralizador, hay otras formas de hacer tus espaguetis: con un cortador de juliana con el que obtienes finas tiras o con un pelador, con el que puedes hacer largas rebanadas de calabacín que luego se pueden cortar en tiras con un cuchillo. También puedes hacer tus creaciones utilizando únicamente un cuchillo.


También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero el resultado no es tan perfecto y además, se pierde mucho más tiempo.

espa2guetis
Espaguetis de Calabacín

La salsa es muy cremosa y está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, zumo de limón y agua, ¡es muy simple!

Si no puedes conseguir piñones o te parecen muy caros, puedes usar anacardos o cualquier otro fruto seco. En vez de albahaca puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde como por ejemplo espinacas, aunque no le dará el mismo sabor, parecido al de un pesto.

Es una receta muy fácil, que puedes hacer en tres simples pasos:

1) Haz los espaguetis de calabacín.

2) Bate en una batidora todos los ingredientes de la salsa.

3) Mezcla los espaguetis con la salsa y échale tomatitos Cherry por encima.

¡Más fácil imposible! Es una forma diferente de comer verdura y a los niños les encanta. Si te resulta muy sosa, puedes echarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite por encima o levadura nutricional o de cerveza, pero no le eches queso porque entonces dejará de ser un plato sano.

Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.

Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes

    1 calabacín
    ⅓ taza de agua (85 ml)
    2 cucharadas de zumo de limón
    1 aguacate
    4 cucharadas de piñones
    1¼ taza de albahaca fresca (30 g)
    12 tomates Cherry

Instrucciones

    Haz la pasta de calabacín. Reserva.
    Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.
    Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.

¡Así de sencillo y rico!
(Fuente: Danza de Fogones)
 
Si quieres introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a  tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo
 
cocr2
 
 
cocr
cocr1
Y nada mejor que los SUPERALIMENTOS, para complementar tus platos raw. En Salud Viva encontrarás:
 
  •     Probioticos Veganos
  •     Mezclas para tus ensaladas y batidos
  •     Productos para tu Cocina
  •     Superalimentos
  •     SuperHierbas
  •     Cremas crudas
  •     Frutos Secos
  •     Semillas
  •     Arroces
  •     Superfrutas, Bayas, pasas y dátiles
  •     Proteinas Veganas
  •     Setas y Hongos
  •     Harinas
  •     Endulzantes sanos y mucho más...

sup