portada detox
Tras los excesos cometidos durante las fiestas navideñas, como la ingesta sin control de alimentos ricos en calorías y comidas a deshoras, es necesario ayudar a nuestro cuerpo a combatir las consecuencias como el aumento de peso, hinchazón y la reducción de nuestra energía.

Los Zumos y Batidos Detox (de la palabra desintoxicación) nos entregan vitaminas, antioxidantes y nutrientes necesarios para equilibrar nuestra dieta y mejorar nuestro sistema digestivo. Hoy te presentamos 6 opciones detox para que retomes tu alimentación sana y logres eliminar todas las grasas acumuladas en las fiestas.

Para empezar, un consejo que deberíamos seguir los 365 días del año: Limón en Ayunas

limonayu


1 vaso de agua – 1 limón.

Esta totalmente comprobado que beber esta agua por las mañanas nos ayuda a hidratarnos, además de prevenir enfermedades físicas y mentales. Sus propiedades son antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, ideal para eliminar la sensación de pesadez.

Batido ideal para el día después de una comilona

zana

6 zanahorias – 2 ramas de apio – 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido – 1 cuchara de jengibre en polvo – hielo.

Este jugo aporta en antioxidantes y vitaminas, además nos ayuda a adelgazar, bajar los niveles de colesterol, quemar grasas y es un diurético natural (eliminar agua y sodio por medio de la orina).

Detox verde

verdes

60 gramos de espinaca – 2 kiwis – 1 manzana verde – 1/2 limón exprimido – 1 vaso de agua – 1 cucharadita de jengibre rallado – stevia a gusto (no necesaria).

Perfecto tras un fin de semana de la mala alimentación, consumo de grasas, alcohol, tabaco... Contribuiremos a que nuestro organismo sea capaz de neutralizar la acción de los radicales libres (tóxicos generados por el metabolismo que dañan el cuerpo) que no puede por sí solo, de forma rápida y deliciosa.

¡¡A quemar grasas!!

piñas


1/2 pepino – 2 ramas de apio – piña a gusto – 1/2 limón exprimido – 1 vaso de agua – 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Una idea genial para eliminar lo que adquirimos a través de la ingesta de diferentes comidas. Esta especia en polvo nos entrega diversos beneficios como antiinflamatorio, aumentar el metabolismo y perder peso.

Super refrescante (especial de verano)

sandiaymelon

2 tazas de sandia en dados – 2 tazas de melón anaranjado en dados – 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.


Combate los efectos de la resaca, por el aporte en frescura con deliciosas frutas de la temporada. La sandía con su poder diurético nos ayudará a suprimir las toxinas de forma rápida.

Adiós pesadez

pomelo


1 pomelo – 1 rodaja de piña natural – 150 ml de agua (para un vaso).

Este zumo combate el hambre y limpia el organismo mediante la fibra. El pomelo posee diferentes propiedades como acelerar el metabolismo, estabilizar el azúcar en la sangre y mantener los niveles de insulina normales. También es ideal para refrescarnos y combatir el calor.

Es importante que estas bebidas se consuman en el momento de ser preparadas, para que no pierdan sus propiedades antioxidantes, vitaminas y nutrientes.

(Fuente: Cosmopolitan)

¿Quieres saber más?


En El Jardín del Libro encontrarás varios libros especializados en el Mundo Detox, no sólo a través de batidos, sino con hábitos de alimentación y de vida muy fáciles de aplicar en el día a día. Como sugerencia especial, te presentamos Detox Sen, Para estar sanos por dentro y bellos por fuera, de la coach nutricional Núria Roura. Con los gastos de envío GRATIS para España península
 

nuriadtox
 
Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad.

En su libro, la autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables.

Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.

Otros libros sobre Ayuno y hábitos Detox, haciendo click en la imagen

máslibrosdetox¿Pero por qué todo el mundo habla de los Batidos Verdes?
Estos son sus beneficios:


Los zumos verdes son excelentes para nuestra nutrición. Las hortalizas verdes tienen la capacidad de transformar la luz solar en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fieles a su naturaleza, producen clorofila, que oxigenan las células del organismo, lo que promueve el buen funcionamiento de ellas. Esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Un zumo verde ayuda a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando tu metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso.

Según explica la doctora Conchita Vidales Aznar, directora médica de Nutrimedic, miembro de Saluspot y autora del libro Verde que te quiero verde, lo ideal es beber un zumo verde a primera hora de la mañana como complemento al desayuno o a mitad de la mañana, aunque también los podríamos tomar como un primer plato de comidas o cenas.

libro verde que te quiero


Además, las frutas y las verduras prensadas y licuadas se toman frescas sin someterlas a ningún cambio, con lo que se aprovechan todas sus propiedades y la absorción de nutrientes es más rápida que al tomar una fruta entera.  Si se licuan correctamente y con aparatos de calidad no se pierden sus cualidades.

Los beneficios demostrados en las obras más importantes sobre zumos verdes, como el libro comentado anteriormente de la Dra. Vidales, la obra La Revolución Verde de Victoria Boutenko y la obra de Jason Manheim titulada La dieta Beber Verde Saludable, son:
  • Depuran y oxigenan la sangre.
  • Incremento instantáneo de la energía.
  • Regulan los niveles de glucosa en la sangre.
  • Regulan el tránsito intestinal y poseen un elevado contenido en agua.
  • Aportan multitud de vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación diaria.
  • Retrasan el envejecimiento celular porque contienen sustancias antioxidantes y flavonoides.
  • Proporcionan energía gracias a los hidratos de carbono y los componentes de sus ingredientes.
  • Tienen muchos beneficios para la para la piel y las mucosas (estómago, esófago, respiratorias).
  • Reducen la ansiedad por consumir dulces y “comida basura”, si añadimos frutas y verduras con propiedades saciantes.
  • Fortalecen el sistema inmunitario, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo.
  • Tienen un efecto basificante o alcalinizante contra la acidificación del organismo (provocada por el exceso de proteínas y grasas de origen animal).
  • Son ideales para relizar detox mediante ayunos a base de zumos, porque permiten descansar a nuestro aparato digestivo asegurando el aporte de nutrientes necesarios.

Si quieres profundizar sobre este tema y preparar en casa deliciosas recetas llenas de poder verde, te recomendamos estos libros:


libro revol verde

libro verde zumos

libro cómo