receca

 

 

Esta receta, sencilla, sana y riquísima, está incluída en el Blog de la doctora Odile Fernández, Mis Recetas Anticáncer.

 

Es un plato especialmente pensado para el verano, que es la época de los calabacines, tomates y pimientos... pero podemos prepararlo en cualquier momento del año. En verano los tomates están en su mejor momento y su contenido en licopeno es alto. Pero aún lo es más si cocinamos los tomates, por eso en esta receta los tomates van asados, lo que además nos ayuda, con una técnica de cocina super sana.

 
Para darle un toque muy crudivegano a esta receta, incluye spaghetti crudos de calabacín que en sabor se parecen mucho a la pasta convencional, pero son mucho más saludables.
 
Vamos a utilizar como grasa para cocinar Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico, la mejor grasa vegetal junto al aceite de coco virgen extra. El AOVE es rico en polifenoles como el oleocantal y en ácido oléico. Se ha demostrado su eficacia en la prevención del cáncer.
 
  • Comprar AOVE ecológico haciendo click en la imagen, o AQUÍ
 
aceiteeconuev
Para hacer esta receta si dispones de un espiralizador, mejor que mejor, pero si no, puedes usar una mandolina, un pelador de verduras o simplemente un cuchillo.
 
  • Existen múltiples utensilios para este fin, para echarles un vistazo, haz click en la imagen o AQUÍ
 
 
spirnuevos
 
A los niños el espiralizador les encanta y es una idea excelente que participen en la elaboración del plato, haciendo los tallarines o spaghetti de vegetales.
 
IMG 6672
 
 

Ingredientes de estos Noodles de Calabacín con Tomatitos para 2 personas

 

Preparación

1. Lava bien el calabacín y seca. Haz spaghetti con el espiralizador. Reserva
 
2. Calienta el horno a 180 grados.  Mezcla 4cucharadas de AOVE con 1/2 cucharada de cúrcuma y una pizca de pimienta. En una fuente pon los tomates cherry y rocía con el aliño de aceite. Introduce el horno 30 minutos.
3. En una sartén sofríe los ajos con un chorrito de AOVE. Reserva
4. Mezcla los tomates asados (no deseches el líquido que sueltan tras asarlos), la albahaca troceada y los ajos.
 
 
IMG 6671
 
 

 

  • Los libros de la Doctora Odile Fernández, AQUÍ

 jodile

 

¿Quieres más recetas de Espaguetis vegetales? El libro Espiralízate, de Denise Smart, te ofrece 80 recetas deliciosas y sanas para espiralizar tu cocina

espili

 

Para introducirte en el Mundo RAW y disfrurtar de los beneficios que los Alimentos Vivos aportan a  tu comida, te recomendamos estos libros, que son auténticas biblias del Crudivorismo

 
cocr2
 
 cocr
 
 
cocr1
 

sup

En Anastore, nuestro Herbolario de confianza, tienes a tu disposición superalimentos en polvo para poder añadir a tus batidos, leches vegetales y platos crudiveganos. Para más información, haz click en la imagen o entra AQUÍ

 

superalimpow