música naturaleza

Olas lamiendo la orilla de la playa, el canto de los pájaros al romper el alba, sus arrullos, una fina lluvia, un sendero forestal, el crepitar de una hoguera, el correr de un riachuelo… Son sonidos de la naturaleza agradables, que nos calman y renuevan. En contra de lo que ocurre con la violencia de un trueno o con el desasosiego que provoca un viento huracanado, la banda sonora más armoniosa de la naturaleza es como una inyección de vida.

¿Pero, por qué nos gustan esos agradables sonidos?
La ciencia ha encontrado que el placer de sumergirse en un entorno acústico verde, ya sea física o virtualmente mediante la grabación sonora, tiene un efecto saludable. Los sonidos de la Naturaleza combaten el estrés, ayudan a concentrarse y nos transmiten alegría y felicidad a nivel consciente y también del subconsciente.

Una atmósfera saludable
Los ecosistemas generan conciertos siempre únicos, que van variando en función de los ciclos de la Naturaleza, incluyendo las fases lunares, las estaciones y un sinfín de factores derivados del entorno. Se trata, en suma, de una atmósfera de la que formamos parte, en la que nos sentimos integrados de un modo casi hipnótico.Al igual que ocurre cuando abrazamos un árbol, escuchar estos sonidos consigue normalizar las funciones orgánicas y nos transmite al mismo tiempo una buena dosis de energía, mejorando nuestra salud mental y física.

Son muchos los expertos que estudian este eco, ese latir de la vida y sus efectos beneficiosos, que incluso podrían llegar a ser terapéuticos. Eva Julián Adán, investigadora y musicóloga, lleva enfrascada en el tema desde 1989. La música de la Naturaleza incide sobre nuestros sentimientos y emociones. Estimula nuestros niveles de energía y estabiliza el campo emocional”, dice.

De hecho se han obtenido buenos resultados, tal y como ha demostrado Eva Julián Adán con experiencias con animales en cautividad, con personas enfermas o con recién nacidos.

sonidos naturaleza

(FUENTE: Ecología Verde)

Si te gusta la música con Sonidos de la Naturaleza, te recomendamos Chakra Vivo Healing Sound, sonidos sanadores para los chakras,de Gaetano Vivo y Anna Paturzo.

Los delfines son animales maravillosos cuyos chakras principales están siempre abiertos. Su tercer ojo, su corazón y su garganta forman un conjunto único, capaz de producir las melodías terapéuticas contenidas en este CD, compuesto por 9 piezas, cada una dedicada a un chakra diferente, con un mantra especial para activarlo.

En dos piezas musicales el canto de los delfines acompaña un coro de Ángeles y Arcángeles.

Contenido:

1. Chakra Muladhara
2. Chakra Svadhisthana
3. Chakra Manipura
4. Chakra Anahata
5. Chakra Visuddha
6. Chakra Ajna
7. Chakra Sahasrara
8. Chakra Angel & Dolphin
9. Chakra Archangel & Dolphin

sonidoschakras

Y también, Natura Mystica, de Michel Pépé.

Entre celebración de la naturaleza y de la espiritualidad, Natura Mystica es una odisea musical a través de nuestra naturaleza mística, donde se desarollan el amor, la luz y la armonía.

Michel Pépé ofrece a sus oyentes un álbum contemplativo que, gracias a la riqueza de los arreglos y la belleza de las melodías, los pone en contacto con los colores de la tierra y los diversos matices de lo sagrado.

Un disco que purifica el alma, perfecta como acompañamiento de las prácticas que necesitan una música de fondo relajante que estimula la introspección.

Instrumentación: Piano, violín, arpa, flautas transversales e irlandesa, guitarra, oboe, clarinete, cello, gaitas, coros y sonidos cristalinos de la naturaleza.

cdnatura

Aquí tienes más títulos, que encontrarás en la Sección de Sonidos de la Naturaleza de El Jardín del Libro. Haz clic en la foto, para más información.

                   discosnaturales