copa rosa

“¿Qué razón justifica que los tampones se vendan a un precio cinco veces superior (impuestos aparte) al de los algodones con que comparten estante en el supermercado?. ¿Quién se está enriqueciendo con la menstruación? ¿Hasta dónde piensan llegar en la búsqueda de beneficio?” -Karen Houppert, periodista y autora del libro La menstruación-

Desde hace décadas existen dos productos en el mercado para recoger la sangre menstrual: los tampones y compresas y las copas menstruales. Los primeros son caros, desechables y contaminantes, clorados y con sustancias peligrosas -excepto los de algodón orgánico-, y generan una poderosa industria. Las copas duran más de 2 años, son sostenibles, ecológicas, antialérgicas y facilitan una relación distinta con la mestruación.

Sin embargo, los tampones monopolizan el mercado y según Houppert, "mientras las mujeres sigan ignorando los componentes presentes en tampones y compresas (agentes químicos activos, materiales, clase de perfumes,…) y no se preocupen del impacto acumulado de los componentes dañinos presentes en tampones de anterior generación (con mayores niveles de dioxinas) y en los actuales (con niveles menores pero todavía reales), la multinacional Procter & Gamble puede seguir haciendo su santa voluntad”

Nos han hecho creer que solo existen compresas desechables (con toda su parafernalia de alas, antiolores, etc.) y tampones convencionales como productos de higiene femenina, pero la oferta es mucho más amplia

*Compresas lavables
*Salvaslip lavables
*Tampones ecológicos
*Compresas ecológicas
*Esponjas marinas
*Copas menstruales

Desde circuitos alternativos, la Copa menstrual lleva años divulgando su existencia y ventajas frente a los tampones para las usuarias y el medio ambiente y despertando un gran interés y satisfacción entre quienes la prueban. Estas son sus ventajas:

*Es una copa elaborada con silicona médica no alergénica
*Recoge el flujo menstrual sin pérdidas ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales y retiene más fluido que cualquier otro producto
*No contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores ni ningún producto químico
*No absorbe las defensas naturales ni deja fibras en la pared vaginal
*No presenta riesgo de provocar el Síndrome del Shock Tóxico como ocurre con los tampones
*Es reutilizable durante años por lo que resulta lo más económico y ecológico del mercado femenino. Hay que tener en cuenta que una mujer puede llegar a usar más de 10.000 compresas o tampones en su vida fértil con lo que esto conlleva de consumo y residuos.

(FUENTE: El Blog Alternativo)


portada pinkcopa

Desde ZonaIntegral te recomendamos PinkCopa,
realizada exclusivamente de silicona médica 100% hipoalergénica. Libre de látex, plastificantes, BPA y Ftalatos.No contiene blanqueadores químicos, dioxinas ni fragancias.

Pinkcopa es una copa menstrual de origen español, que aparece como una alternativa ecológica y económica a los productos íntimos femeninos, es decir a los tampones y las compresas. Según su creadora,  Elma Sáiz Elena,  usuaria habitual de las copas menstruales, "para crear Pinkcopa, probé unas cuantas marcas, y seleccioné lo que más me gustaba de cada una de ellas, así como deseché lo que menos me gustaba de ellas".

Pero ¿Que tiene Pinkcopa que no tengan las demás?
  • Es una copa sencilla, sin ninguna marca en su interior, ni ningún pliegue en ninguna parte para así facilitar su limpieza. Si damos la vuelta a la copa no hay ninguna marca, es una copa lisa.
  • En su parte superior, posee un agujero o dos más, según marcas, esto facilita su introducción y luego su extracción, siendo más fácil romper el vacío.
  • Es de un color rosa opaco, sin brillo, creado a base de pigmentos naturales. No cambia de color aunque se hierva muchas veces, es decir el color no varía con el paso del tiempo.
  • La copa de tamaño pequeño es muy blanda, tanto en la parte superior como en la inferior, está destinada a vaginas que no han sufrido alteraciones y esto les facilita su uso.
  • Las otras copas tanto la del tamaño Mediana como la del tamaño Grande, la parte superior es más densa y dura, como son destinadas a vaginas que han dado de sí, es preciso que se adhieran a las pareces vaginales y que no se resbalen. Sin embargo la parte inferior, es menos densa, es decir es bastante blanda, de esa manera no la notas absolutamente nada cuando la llevas puesta.
  • Posee unos puntos de adhesión tanto en la parte superior como en la inferior, cuando la llevas puesta no notas nada, e impiden que se deslice.
  • A la hora de extraerla, se agarra de la zona inferior que está granulada, y aunque esté mojada la copa no se te va a resbalar, gracias a los puntos antideslizantes.
  • El rabito de Pinkcopa es muy pequeño, pienso que después de usar muchas, no sirven para nada, nunca agarramos del rabito, siempre agarramos de la parte inferior de la copa. Cuanto más pequeño sea el rabito mejor, menos te molestará cuando la lleves puesta.

Para más información, aquí tienes un vídeo con la explicación de Elam Sáiz, creadora de PinkCopa.

pinkcopavídeo

La capacidad de Pinkcopa es la siguiente:
    
    Talla P: 24 ml

    Talla M: 27 ml
    Talla G: 30 ml

Pinkcopa se presenta en una bolsita de seda blanca, y a su vez en una caja que se adapta a la copa, junto con una hojita que son las instrucciones precisas para su utilización.

En ZonaIntegral la encontrarás PinkCopa con un precio mínimo garantizado, tan sólo 23.50€ gastos de envío incluidos. Aprovecha esta Oferta, con el 6% de descuento