biobar2016

BIOCULTURA BCN 2016, UN RETO CON LA MODA SOSTENIBLE Y EL FESTIVAL ECOVEGAN COMO PROTAGONISTAS

Del 5 al 8 de mayo, la
Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, volverá a su cita anual en el Palau Sant Jordi, en su 23ª Edición, que llega con energía renovada y un montón de sorpresas.

La Feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión a más de 700 expositores y 80.000 visitantes.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La oferta de exposición comercial se amplía con cerca de de 350 actividades de los temas más diversos relacionados con otras formas de producir, de consumir, cuya programación se puede consultar en la Guía de Actividades disponible en la página Web de la feria. Descárgatela haciendo click AQUI

También se contará con un espacio con eco-artesanos y agricultores. Y como siempre BioCultura ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer productos, novedades, productores, a través de catas, degustaciones, formas de cocinar y recetas en el showcooking permanente, y comprar en los diversos stands al por menor aquellos productos que más le interesen, porque la feria también es un mercado.

Un año más el espacio infantil creado por el Festival Ecológico de la Infancia, MamaTerra, se llenará de talleres para los más pequeños: de huerto, de cocina, de pan, de reciclaje, de barro, de maquillaje ecológico, espectáculos….

Todo apunta a  que BioCultura BCN lleguará, con el mes de las flores, como una gran fiesta/explosión de ecología, alegría y salud para todos.

MODA SOSTENIBLE

Planeta Moda estará presente en BioCultura Barcelona, que viene cargada de novedades en el sector de la moda sostenible. Por una parte, Planeta Moda contará con un espacio de exposición propio dentro de la feria en el que participarán más de 30 expositores que nos traerán las últimas tendencias del sector.

Además, Planeta Moda en colaboración con Moda en Positivo ha preparado un amplio programa de actividades para los cuatro días de feria. Talleres, charlas y debates entre los que destaca la proyección del reportaje ‘Fashion Victims’ del programa Salvados de la Sexta. El visionado irá seguido por un debate moderado por Charo Mora en el que participarán diseñadores y personalidades ligadas al mundo de la moda.

“Es una programación dirigida a crear conciencia y a mostrar nuevas opciones a los consumidores para que elijan cómo vestirse de una forma consciente”, explica Beatriz Valdivia, responsable de Moda en Positivo y otra de las cabezas visibles de Planeta Moda.

SHOWCOOKING ECOGASTRONOMICO. GALERIA DE ECOCHEFS

El showcooking ecogastronómico de BioCultura BCN va a ser una fiesta, una tómbola en la que se van a suceder un montón de propuestas interesantes, divertidas, sobrosísimas, supersaludables, de diversas tendencias… En el sigueinte enlace tienes toda la información sobre estas propuestas tan excitantes, la verdadera cocina del futuro y del presente: sana, sabrosa y sostenible.
Información y programa, AQUÍ

ECOVEGAN FEST: VEGANO PERO "BIO"

En Vida Sana, muchos de sus miembros son y han sido, desde hace mucho tiempo, veganos u ovolacteavegetarianos. Ahora que el veganismo está llegando a tantos rincones de la sociedad vale la pena que, desde BioCultura, se le dé un buen empujón a este movimiento para que, de una forma estricta o no, cada vez haya más personas que se alimenten, periódica o puntualmente, sin sacrificar a animales y de forma ecológica.

BioCultura BCN cuenta con el Ecovegan Festival una programación que incluye ponencias, showcooking, talleres y otras actividades para dar a conocer el veganismo en su totalidad, como filosofía de vida, y no reducido a un tipo de alimentación concreta.


Vida Sana/BioCultura se ha embarcado este año en el Ecovegan Festival. Para ayudar a que, de esta forma, descienda el consumo de proteína animal con todas las virtudes medioambientales, éticas, sanitarias y sociales que ello conlleva.

AQUÍ, la programación completa.

TODO LO QUE NECESITAS SABER…PARA NO PERDERTE BIOCULTURA BARCELONA

Cuándo: del 5 al 8 de mayo
Dónde: Palau Sant Jordi. BCN
Horario: De 10 a 20h
PREVISIONES:  
700 expositores y 80.000 visitantes
350 actividades paralelas

Web: www.biocultura.org

portada biocultura bcn 2015
¿QUIERES IR A BIOCULTURA BARCELONA? SORTEAMOS 20 ENTRADAS DOBLES

El 3 de mayo sorteamos 20 entradas dobles para Biocultura Barcelona. Para participar te pedimos dos requisitos:
  • Ser suscriptor de nuestro Boletín. Si no recibes nuestras novedades, puedes apuntarte AQUÍ
  • Escribirnos un correo con tu nombre y apellidos (imprescindible, sin este requisito no podrás participar en el sorteo) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.comentándonos, brevemente, por qué te gustaría acudir o qué esperas encontrar en esta edición de la Feria.

Sólo admitiremos un correo por persona
El plazo para recibir emails finaliza el 3 de mayo a las 15.00h.
A todos los ganadores, se les comunicará el premio por correo electrónico, con las indicaciones de cómo recoger sus entradas.
¡Mucha suerte!

sorteo bioculturabcn2016