bilsorteo

LA MODA SOSTENIBLE Y LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA SON LAS NUEVAS APUESTAS DE BIOCULTURA BILBAO

BioCultura
, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español, se celebrará en el Bilbao Exhibiton Centre (BEC) entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Por cuarto año consecutivo BioCultura llega a Bilbao y lo hace cargada de novedades.
 
MÁS DE 150 ACTIVIDADES
Paralelamente al espacio expositivo, en el que participarán más de 200 expositores dedicados a la alimentación ecológica, la cosmética eco-natural, la moda sostenible, la bioconstrucción, las terapias complementarias y la ecología, los visitantes podrán participar en las más de 150 actividades que la organización de la feria tiene preparadas para estas tres jornadas en las que lo ‘bio’ será protagonista.
 
PLANETA MODA LLEGA A BILBAO
La industria de la moda es cada vez más cuestionada por el modelo de producción que utiliza. Se trata de uno de los sectores más contaminantes del Planeta y las condiciones de trabajo de las fábricas textiles, situadas en su mayoría en países en vías de desarrollo, son en muchas ocasiones paupérrimas. Planeta Moda, la plataforma dedicada en BioCultura a defender un modelo basado en la moda sostenible, se estrena en el BEC.

Dentro de este espacio se desarrollarán actividades en las que los visitantes podrán aprender a darle una segunda vida a prendas que guardan en el armario, se explicará en qué consisten técnicas como el upcycling, se darán a conocer marcas que han apostado por una forma de hacer moda que es respetuosa con el planeta y con las personas que elaboran las prendas de vestir y se presentarán iniciativas que nacen para aunar fuerzas en el sector, como la Asociación de Moda de la Rioja.

En BioCultura Bilbao se pondrá de nuevo el acento sobre los productos de cosmética que utilizamos. Profesionales de la cosmética eco-natural darán consejos y trucos a los participantes en los talleres del Showroom Ecoestética para aprender a cuidarse por fuera de forma fiable y natural.

Una de las actividades preferidas por los visitantes de BioCultura es el Showcooking eco-gastronómico. Treinta sesiones diferentes en las que distinguidos eco-chefs prepararán recetas saludables y sabrosas. Destacan talleres para cocinar con superalimentos, cocinar sin sal añadida o para aprender a elaborar helados ecológicos sin necesidad de utilizar maquinaria profesional, sin dejar de lado la reciente entrada en escena de la cocina vegana.

UNA FERIA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
El festival MamaTerra llega cargado de actividades en las que pequeños y mayores podrán compartir momentos únicos. En la jornada del sábado y el domingo padres y niños podrán participar en un taller de yoga con Naiara Mandaluniz, una buena ocasión para moverse, respirar, relajarse, compartir y conectar en familia. La mañana del sábado, el mago Asier Kidam presentará su espectáculo ‘Aro y Milagros’ en el que, con la participación de las familias, el asombro y el humor sutil están garantizados.

El domingo por la tarde, contaremos con la actuación del conocido músico Kepa Junkera & Sorginak. El concierto irá precedido de una clase magistral sobre instrumentos tradicionales en la que podrán participar pequeños y mayores. Una actividad en la que se pondrán a prueba las aptitudes auditivas de los participantes pero en la que sobre todo, habrá risas y baile.

Estas actividades se sumarán a los ya conocidos Talleres de huertos ecológicos, el showcooking kids o los talleres de reciclaje y eco-maquillaje.

En esta edición de la feria celebraremos también un Festival de Cine Bio, en el que se proyectarán películas y documentales que harán reflexionar sobre el impacto del ser humano en el Planeta. El viernes se proyectará 'Blackfish', el sábado el documental 'Mañana' y el domingo 'Slow Food'.

En definitiva, un gran repertorio de actividades que contribuyen a crear una ciudadanía consciente que consuma de forma responsable y tome acción por nuestro bien y el del Planeta.

PREVISIONES
La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español albergará este año a más de 200 expositores. En esta edición se espera superar, una vez más, el número de visitantes que en 2015 estuvo por encima de los 15.000...

¿Qué encontraremos en Biocultura Bilbao?
· Alimentos ecológicos
· Cosmética eco-natural
· Ropa y calzado orgánicos
· Terapias
· MamaTerra (festival ecológico infantil)

Horarios:
30 de septiembre, de 10 a 20 h.
1 de octubre, de 10 a 20 h.
2 de octubre, de 10 a 21 h.

Descarga la Guía de Actividades de Bilbao pinchando la portada y planea tu visita con anticipación, o entrando AQUÍ

guíabil4

¿Te gustaría ir GRATIS a Biocultura Bilbao con un acompañante?

El 26 de septiembre sortearemos 20 entradas dobles para que puedas acudir el día que lo desees con la persona que elijas.

Si quieres conseguir las tuyas sólo te pedimos 2 requisitos: que seas suscriptor de ZonaIntegral (Si todavía no recibes nuestros boletines semanales, entra AQUÍ) y que nos escribas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. contándonos por qué te gustaría ir y dándonos tu nombre completo, para poder apuntarte al sorteo

Sólo admitiremos un correo por usuario.

Posteriormente a la fecha del sorteo daremos a conocer el premio a los ganadores, con los que nos pondremos en contacto vía correo electrónico, con las instrucciones para que puedan identificarse en las taquillas y recoger su entrada doble.

La fecha tope para recibir estos datos será el 27 de septiembre de 2016

¡Mucha Suerte!