sorteosev converted
¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA II EDICIÓN DE BIOCULTURA SEVILLA? EL 5 DE MARZO SORTEAMOS 20 ENTRADAS DOBLES

BioCultura Sevilla calienta estos días motores de cara a la próxima edición de la feria, que se llevará cabo del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Congresos FIBES.
 
En España ya se dedican casi dos millones de hectáreas de superficie a los cultivos ecológicos. Andalucía lidera esta producción y es el principal productor de Europa. Esta coyuntura ha dado pie a que nazcan cada vez más empresas y pequeños negocios dedicados a proporcionar todo tipo de opciones para llevar una vida ‘bio’ y sostenible.
 

BioCultura Sevilla servirá de escaparate para las más de 250 empresas participantes que presentarán ante profesionales y consumidores sus innovadores productos.

La alimentación es crucial

El de la alimentación continúa siendo el sector principal dentro de BioCultura, acapara un 45% de la exposición y reúne más de 12.000 productos certificados. Los asistentes a la feria podrán comprar producto fresco, platos elaborados y productos de segunda, tercera y hasta quinta gama. Ganan presencia los alimentos aptos para gente que padece intolerancias como productos sin gluten o sin lactosa y crece también la oferta vegana. El producto estrella de las exportaciones eco andaluzas es el aceite de oliva virgen extra. El público de BioCultura tendrá la oportunidad de catar los mejores aceites del país así como otros productos elaborados a partir de aceite como la mermelada de Un Olivo

Opciones para cuidarse por fuera

La cosmética certificada es uno de los sectores que más ha crecido dentro de la feria en los últimos años y ocupará un 6% del espacio en BioCultura Sevilla. Participarán marcas locales, que aprovecharán el evento para presentar sus novedades

La moda sostenible se va haciendo hueco en Andalucía. Bajo el paraguas de AMSA -Asociación de Moda sostenible de Andalucía- participarán en la feria varias marcas que apuestan por prendas de vestir y complementos elaborados con fibras orgánicas, en talleres locales o utilizando la técnica del upcycling (reciclado). A ellas se sumarán otras propuestas llegadas de toda la península. Y por primera vez en Sevilla habrá Showroom de Planeta Moda que se intercalará con el de EcoEstética. En este espacio se celebrarán conferencias y talleres para aprender a cuidar nuestra estética de una forma natural y consciente.

Gran oferta andaluza y acicate para el Consumo
El 40% de los expositores participantes en esta edición de BioCultura son andaluces. Todas estas propuestas llegan a Andalucía con el objetivo de hacer crecer el volumen de negocio interno del mercado ecológico. Los datos del 2015 son esperanzadores, en los últimos dos años la demanda de productos ecológicos aumentó en España un 40% y por primera vez se ha colado en el top 10 de países que más productos ecológicos consumen. El reto es que para el 2030 un 20% del consumo interior sea de productos ecológicos frente al 2% actual.

BioCultura repite en Sevilla con el afán de impulsar a estas pequeñas empresas que nacen defendiendo valores ecológicos y de sostenibilidad, en una comunidad que a pesar de liderar la producción ecológica continúa estando a la cola en el consumo



biosev

Biocultura Sevilla en Cifras
La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 2ª edición en Sevilla, a más de 250 expositores y 13.000 visitantes. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Un montón de Actividades para disfrutar de la Feria
Como ya sabes, Biocultura no sería lo que es sin esa interminable programación de actividades paralelas que dotan a esta feria de una idiosincrasia que la ha convertido en una referencia casi planetaria. Y la edición sevillana no iba a ser menos: talleres, conferencias, debates, showcooking ecogastronómico, conciertos, degustaciones, presentaciones… Como cada uno tiene sus prioridades y sus gustos, os adelantamosla Guía de Actividades para que cada cual se haga su itinerario según sus necesidades.

Aquí encontrarás una amplísima gama de propuestas para esa revolución silenciosa que crece en todo el planeta. Información independiente y creativa para una nueva ciudadanía consciente.

Para descargarla, haz click en la imagen

sevacti


EL 5 DE MARZO SORTEAMOS 20 ENTRADAS DOBLES PARA BIOCULTURA SEVILLA
BASES DEL SORTEO

Podrán participar todos los suscriptores de ZonaIntegral (si no recibes habitualmente nuestros boletines, suscríbete AQUÍ) que cumplan estos requisitos:

1.- Habernos escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. contándonos por qué quieres ir a Biocultura Sevilla. IMPRESCINDIBLE: incluir nombre y apellidos en la repuesta y en el asunto del correo SORTEO BIOCULTURA DÍA 5

2.- Ser fan de nuestra página en Facebook. Para ello sólo tienes que darnos un "Me Gusta" entrando AQUÍ

UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO, SE COMUNICARÁ A LOS GANADORES EL PREMIO POR CORREO ELECTRÓNICO
 
.