Activa tus crakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Estos chakras  o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como el aura. Los chakras son más densos que el aura, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso.

Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no sólo representan  partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.

Cada chakra está relacionado con un determinado nivel de conciencia, abarcando desde los aspectos más básicos e instintivos (chakras inferiores), a las cualidades más sutiles de la conciencia intuitiva (chakras superiores). La vibración energética también varía de uno a otro. La del chakra base es la más lenta, aumentando la velocidad y sutilidad en cada centro, a medida que se asciende hacia el chakra superior.

Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.

Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.


El Chakra es, al mismo tiempo, un centro de energía vital y de energía psíquica, y está directamente conectado con el cerebro, donde tiene su centro correspondiente. Esto implica que la activación de un chakra o centro psíquico, produce la activación de su centro homólogo en el cerebro y como resultado, un despertar o incremento del nivel de conciencia. Dicho en otras palabras, cuando un chakra despierta, es como un interruptor que pone en marcha un nivel de conciencia superior.

Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y  de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Con el Curso de Iniciación a los Chakras de Market Cursos, con 26 clases y más de 10 horas de contenido 100% online, te familiarizarás con los centros energéticos principales, los chakras, así como con su equilibrado, base de tu bienestar a todos los niveles.

Cada clase consta de una explicación sobre cada chakra y luego se incluye una meditación para su equilibrado y un audio con sólo el texto de la meditación, para que tú puedas elegir la música que más te guste y así incorporarla a tus momentos de calma y relajación, tan necesarios hoy en día.


Más información sobre el Curso de Iniciación a los Chakras de Market Cursos, con el 30% de descuento, Temario completo y Matrícula, entrando AQUï

chakras

Si quieres complementar la información del Curso, te recomendamos el libro
CHAKRAS ILUMINADOS
Chakras iluminados


Te invitamos a hacer un viaje de lo más inspirador por nuestros chakras. En su instructivo libro DVD, Chakras iluminados, Anodea Judith explica de forma visual en qué consisten estas "ruedas", que conforman el patrón energético de la vida, qué son y qué hacen los chakras, siguiendo la subida de la serpiente Kundalini desde la base de la columna hasta alcanzar el chakra corona.

La narración se acompaña de visuales infográficos, hologramas de visualización para cada uno de los siete chakras, acompañados por música que vibra y sintoniza con cada chakra. Con una sorprendente animación 3D de Alex Wayne, una banda sonora singular a cargo de Robin Silver y treinta magníficas ilustraciones de Will Zero, esta combinación de libro y DVD no sólo estimulará tus centros energéticos, sino que además despertará en ti nuevas dimensiones del viaje espiritual.

Chakras iluminados es un DVD galardonado, que te conducirá a la mística belleza de tu mundo interior. A través de una experiencia multisensorial de arte y música conocerás la antigua senda de los chakras y contemplarás las energías que tanto yoguis como maestros han descrito durante milenios.

Cuando durante tu entrenamiento interior trabajes con el DVD, podrás escoger entre seguir la narración verbal o centrarte únicamente en la música. Banda sonora completa en: español, francés, alemán, italiano e inglés.

Aprovecha la Oferta de El Jardín del Libro en ZonaIntegral y llévate Chakras Iluminados: Un viaje visionario a tu mundo interior. Libro DVD de Anodea Judith, con el 5% de descuento

Pedidos para España y también Internacionales