EUTONÍA

La Eutonía es una disciplina creada por la terapeuta alemana radicada en Dinamarca Gerda Alexander. A partir de varios problemas relacionados con el reumatismo, comenzó a investigar las posturas de su cuerpo y la relación en general que establecemos con nuestro organismo. Así es como fue desarrollando sus propias teorías y generando lo que en definitiva sería la eutonía, una terapia destinada al autoconocimiento.

La eutonía parte del principio de establecer al cuerpo como el principio de todo y como el centro de la experiencia con la que contamos para aprender de nosotros mismos. La intención a partir de ahí es lograr un equilibrio psicofísico, un equilibrio justo entre las partes.

Las ventajas que trae el hecho de practicar la eutonía (que generalmente se hace a través de ejercicios de postura) pueden dividirse entre las físicas y las psicológicas. En el primer plano, notarás que aumenta la capacidad de reacción, se alivian dolores y tensiones, se mejora la postura corporal, se descansa adecuadamente y las articulaciones ganan en vitalidad.

Mientras tanto, el plano psíquico se encuentra plenamente relacionado con las figuras anteriores, ya que permite desarrollar el sentido de alerta, aumentar la concentración, reducir el estrés, hacer que la persona gane en seguridad, reflexione más y descubra que a partir de sus propias experiencias se puede aprender y mucho. (FUENTE INNATIA)

Si quieres profundizar y practicar la Eutonía para llevar estos beneficios a tu día a día, te recomendamos Eutonía práctica, Ejercicios prácticos para vivir mejor. Un libro editado en el seno del Centro de Estudios de la Salud, escuela que ofrece recursos provenientes de la Eutonía, disciplina corporal que facilita el equilibrio y el bienestar.

La obra está escrita por Frida Kaplan, eutonista de reconocimiento internacional. Eutonía práctica es un libro diseñado especialmente para enseñar ejercicios de Eutonía a alcance de todas las personas y situaciones, para ayudar a resolver molestias físicas y emocionales, además de incorporar trabajos específicos para las distintas actividades.

A diferencia de otras disciplinas, los logros que puede brindar la Eutonía no son universales, sino que cada experiencia es personal y esto despierta la curiosidad, el descubrimiento que cada uno pueda realizar y que le es propio.

En las prácticas que se encuentran a lo largo de sus páginas, los lectores cuentan con la descripción paso a paso de cada ejercicio, testimonios vivenciales y una guía para evaluar por si mismos los resultados de las actividades.

Eutonía práctica, Ejercicios prácticos para vivir mejor, está escrito en lenguaje accesible para todos, tengan o no experiencia en Eutonía. A la vez, contiene información precisa y detallada, que lo convierte en una herramienta respetada y útil para profesionales de otras disciplinas: médicos, psicólogos, terapeutas corporales y otros.

El mayor acto creativo es el que cada persona despliega con su propia vida. Por lo tanto, este libro es una invitación a comprometerse con esa exploración, animándose a investigar y hacer contacto con el cuerpo y las emociones.

Aprovecha la Oferta del Centro de Estudios de la Salud en ZonaIntegral y llévate Eutonía práctica, Ejercicios prácticos par vivir mejor con el 5% de descuento. La Oferta incluye los gastos de envío gratuitos.