creatividad
¿Te consideras una persona poco creativa? ¿Lo eres pero te gustaría serlo aun más? Existen diversas maneras de potenciar el pensamiento original y la imaginación constructiva para generar nuevas ideas o conceptos con mayor facilidad.

Si estás interesado en desarrollar tu creatividad de una manera más rápida y eficaz, a continuación te explicamos cómo hacerlo con 8 sencillos pasos:

1.- Lleva una libreta contigo a todas partes; prueba en ella simplemente escribir de manera libre: realiza relatos sobre cualquier temática que aparezca en tu mente. Realiza listas, de una idea base, quizá tonta y obvia, pueden derivar 10 nuevas ideas.

2.- Aléjate del ordenador: si la creatividad no aparece, despégate de él y toma aire fresco, canta en la ducha y disfruta de un café. No estés demasiado pendiente de ti mismo.

3.- Sé abierto y realiza nuevas acciones: acude a lugares en los que no hayas estado, escucha nuevos grupos. Conoce gente nueva y háblales de tu proyecto; puede que no sean muy originales, pero te darán nuevas perspectivas.

4.- Relaciónate de personas creativas: resulta increíble el agente motivador que éstas desprenden. ¡Volverás a casa con cientos de pensamientos interesantes!

5.- Íntentalo incontables veces; recibe el feedback de las personas que te rodean. Si tu idea no funciona, vuelve a intentarlo. No te rindas.

6.- Duerme y relájate. Descansar tu potencial no sólo se indica en la Ley de Prevención de Riegos Laborales sino que, además, si trabajas como creativo autónomo te ayudará a conseguir un nuevo enfoque.

7.- Lee en cantidad y de manera variada; recibe estímulos para interpretar de manera diferente tu realidad.

8.- Abre el diccionario y escoge una palabra al azar, a partir de ésta, intenta escribir diferentes ideas. De alguna manera, sentirnos menos libres a la hora de ser creativos nos ayuda a incentivarlo.

(FUENTE: Como Educación)