supervivientes

En España 1,5 millones de personas son supervivientes de cáncer y muchos de ellos, tras finalizar los tratamientos, afrontan dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico o social, y se generan toda una serie de necesidades que no son tenidas en cuenta y que quieren dar a conocer a toda la sociedad.

Los supervivientes de cáncer exigen que se escuchen sus necesidades y se atiendan correctamente.

Para ello existe el GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER, (GEPAC) que organiza actividades reivindicativas, como las llevadas a cabo el 1 de junio, Día nacional del superviviente de cáncer.

Desde otros ámbitos, como La Fundación Grupo IMO, se han organizado actividades divulgativas, como la Mesa Redonda que tendrá lugar esta tarde, a las 17.30h con motivo del Día internacional del Superviviente de cáncer, en la que participará nuestra amiga, la doctora Odile Fernández.

Se trata de un acto para ayudar a quiénes viven de cerca esta enfermedad. Dentro de la campaña Supérate, sé uno más frente al cáncer que la Fundación Grupo IMO ha preparando para este 3 de junio. La mesa redonda estará protagonizada por cinco mujeres conocidas en el ámbito audiovisual, el deporte y la medicina como: Helena Resano (Periodista y Presentadora de La Sexta TV), Lary León (Escritora y periodista; Autora del libro “El tesón de una sirena” y responsable del Canal FAN3 de la Fundación Atresmedia), Odile Fernández (Médico y escritora del libro “Mis Recetas Anti cáncer”),Silvia Elvira (Deportista paralímpica de la Selección Española de Piragüismo) y Paula Casado (Hijade una delasautoras del libro, “Tanaltacomo un ciprés”).

En esta ocasión, la Fundación Grupo IMO pretende con la organización de este acto mostrar a través de las vivencias de estas mujeres un modelo de afrontamiento frente al cáncer y de superación de la adversidad. Sus historias servirán de estímulo para quienes se encuentren en la actualidad en la fase de diagnóstico, tratamiento e incluso para las que ya hayan superado el cáncer y que a pesar de ello no encuentren el sentido a su vida. 

La cita, hoy 3 de junio a las 17. 30 horas.

No faltes, te esperamos. 

PARA CONFIRMAR ASISTENCIA

915152000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.