sos
La fotografía muestra lo que encontrarás una vez entres en la página de Avaaz, donde la escritora Rosa Montero ha iniciado una campaña de recogida de firmas para luchar contra esta lacra que cada verano roza lo impensable. 1 abandono cada 3 minutos le da a España el triste privilegio de encabezar el ranking europeo de los países que peor tratan a sus animales de compañía.

Pero, este año, el Congreso ha dado al fin un paso en la dirección correcta. Ha aprobado una propuesta que urge al Gobierno a legislar contra el abandono y el maltrato de animales de compañía, pero solo si generamos una ola de presión ciudadana lograremos que se agilicen los trámites y se ponga en marcha una campaña de sensibilización capaz de salvar a miles de mascotas.

Con esta recogida de firmas online se pide al gobierno que de manera urgente tramiten una Ley sobre el comercio y tenencia responsable de animales domésticos. Asimismo, se le exige que impulse inmediatamente una campaña de sensibilización dirigida a disminuir los abandonos durante los meses de verano. Es hora de proteger a los miles de animales de compañía víctimas del maltrato y desamparo cada año en nuestro país.

Únete a esta campaña y muévela: hoy podemos rescatar a decenas de miles de mascotas del borde del abismo.

Para firmar, entra AQUÍ