frase michele
 
Extracto de "13 Pasos para Liberar la Voz Curativa" de Michele Averard

Cuando respiras con la parte superior del pecho estás limitando la entrada de oxígeno a tu cuerpo y tu cerebro y también dificultas en gran manera la expulsión de toxinas que se han acumulado en tus pulmones.

Probablemente hayas experimentado que tu mente divaga, llevando tus pensamientos hacia el futuro o el pasado y ciertamente dejando de experimentar el AHORA. Esto aumenta tus niveles de estrés y de ello se deriva un cansancio permanente.

No podemos ser conscientes de nuestra respiración en cada momento pero podemos cambiar nuestros malos hábitos respiratorios.

Tomar consciencia del papel que juega nuestro diafragma es un paso importante para adoptar un patrón de respiración más sano.

El diafragma es un músculo situado en la base de la caja torácica. La inhalación hace que el diafragma se mueva hacia abajo expandiéndose y llevando más aire hacia el interior de los pulmones. Cuando exhalamos el diafragma se mueve hacia arriba asistiendo en la expulsión del aire.

Te propongo que te tomes sólo 5 minutos al día y uses el siguiente ejercicio para programar un patrón de respiración más saludable.

respiración diafragmática

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL DIAFRAGMA:
  1. Colócate sentado o de pie cómodamente con ambos pies en el suelo.
  2. Toma consciencia de tu respiración y de la zona de tu cuerpo desde donde sientes que estás respirando.
  3. Pon tus manos en el diafragma sin ejercer ninguna presión en el área.
  4. Inspira conscientemente y empuja suavemente con tus manos mientras sientes como baja el diafragma y tu vientre se expande.
  5. Ahora mientras espiras siente como el diafragma empuja contra tus manos y tu vientre se contrae.
  6. Concéntrate en el movimiento de tu diafragma y después empieza a igualar el tiempo de tu inspiración con el de la exhalación.
  7. Puedes hacerlo contando lentamente hasta 4 mientras inspiras y de nuevo mientras expiras. Si practicas este ejercicio con regularidad podrás aumentar gradualmente el tiempo hasta contar 8.


Respirar conscientemente de esta manera te ayudará a establecer un patrón de respiración sana durante todo el día.

 - Michele Averard-


michele-averard

Michele Averard es codirectora de la Asociación Internacional de Terapia de Sonido y cantautora de prestigio internacional. Fundadora de Voces de Gaia, su último proyecto musical, su trayectoria es amplia y rica, centrada en el mundo de las terapias y el sonido. 

Siempre le interesó la medicina natural y alternativa y en 1994 empezó una investigación más extensiva sobre el uso terapéutico del sonido. En un principio se dedicó a ayudar a la gente a conectar con su propio sonido interno y a expresarlo, permitiéndolas así establecer una resonancia con sus cuerpos energéticos (campos electromagnéticos) y pronto se dio cuenta que su talento especial era un profundo conocimiento intuitivo de lo que necesita cada persona para sentirse en armonía consigo mismo y con su entorno. 

Asistió al curso de Fabien Maman quien enseña acupuntura con diapasones aplicados a puntos claves del cuerpo y de la columna vertebral, frecuencias especiales para equilibrar los chakras y el aura y otras técnicas científicamente comprobadas utilizando sonido, color (luz) y movimiento para la sanación. 

En los últimos 7 años ha dado cursos para niños enseñándoles a concienciarse sobre el sonido, trabajos energéticos básicos e improvisación musical. También fue directora de un coro de 15 integrantes que incluía en su repertorio cantos sagrados de diferentes culturas y tribus de varias partes del mundo. 

Michêle ha impartido cursos al nivel mundial, y en España en “La Cúpula”, su centro en la Costa Blanca. Allí también ofrece sesiones individuales de terapia con cuencos tibetanos, diapasones y otros instrumentos. Sus cursos y talleres para mujeres “El Sonido de la Mujer – Celebrar la Diosa Interior” tienen mucho éxito en España y otros países europeos.


En 2012 Michele escribe 13 pasos para liberar la voz curativa, libro + CD
del que hemos extraído el ejercicio que te presentamos hoy.

Este libro está diseñado para liberar su voz curación en 13 pasos con el fin de limpiar y liberar las actitudes que ya no te sirven, y para sanar condicionamiento que ha limitado su habilidad para experimentar el milagro de la vida que realmente eres.

"Nuestra voz es la expresión de quienes somos. Es la fuente de comunicación y el vehículo para transmitir nuestras creencias, necesidades y deseos. A través de ella damos forma y coherencia a nuestras emociones y en ella están contenidos nuestros secretos y  pensamientos más íntimos. Nuestra voz lleva en sí misma la vibración de toda nuestra historia, desde la concepción hasta el momento presente. Toda la alegría y el dolor que hemos experimentado están contenidos en su registro por lo que no es de extrañar que cada vez más gente sea consciente de la necesidad de trabajar con su voz..." Michele Averard


13


Para conocer el trabajo de Michele, te recomendamos este vídeo, que puedes ver haciendo click en la foto

video michele
 
Si te interesa este tema, te recomendamos que entres en la sección de Respiración Consciente de El Jardín del Libro, donde encontrarás un montón de títulos especializados, muchos de ellos con el 5% de descuento. Para más información entra AQUÍ o haz click en la imagen

respili