HOOPONOPONO1
Ho’oponopono es un arte ancestral hawaiano gracias al cual comprendemos que todo lo que acontece en nuestra vida, todo lo que nos afecta y nos perturba, proviene de recuerdos y programas inconscientes que nos aprisionan.

A la vez que elimina nuestros viejos patrones erróneos, el arte del Ho’oponopono nos invita a convertir nuestros problemas y dificultades en incentivos al servicio de nuestra evolución y a restablecer nuestra auténtica identidad. Una identidad apacible, libre y serena.

Además, Ho’oponopono cultiva en nosotros la consciencia de que todos los seres humanos están unidos por un lazo de amor universal y que debemos tender hacia él para acceder a una nueva forma de ser basada en la paz interior. Sólo esa paz puede generar los cambios que deseamos en el mundo.

Etimológicamente, Ho'oponopono se define en el diccionario hawaiano como “higiene mental: conferencias familiares en donde las relaciones se corrigen a través de la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón"

Ho'o es un vocablo utilizado para convertir en verbo al sustantivo siguiente. En éste caso transforma en verbo al sustantivo "pono", que es definido como: "bondad, rectitud, moralidad, cualidades morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar, prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario."

Ponopono es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar ordenada o pulcramente.”

Con su libro, El Arte del Ho'ponopono, Luc Bodin, Maria-Elisa Hurtado-Graciet nos adentran en este arte ancestral hawaiano, para convertir nuestros problemas y dificultades en incentivos al servicio de nuestra evolución y a restablecer nuestra auténtica identidad.

Con ayuda de este libro, prueba Ho’oponopono en tu día a día y ¡conviértete en dueño de tu vida!

Luc Bodin es doctor en medicina, diplomado en oncología clínica y especialista en medicinas naturales. Es autor de numerosos libros de éxito como Mieux lire et comprendre les analyses biologiques y Le guide de la médecine globale et intégrative.

Maria Elisa Hurtado Graciet es practitioner de PNL, EFT y otras técnicas energéticas, e imparte talleres y conferencias en Francia y en España para divulgar y poner al alcance de todos esas eficaces técnicas.

El arte del Ho’oponopono
El arte del Ho'ponopono: consiguelo en El Jardín del libro, con el 5% de