biblia plantas

El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliar su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día.

A principio de este siglo, el desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánica desembocaron en la puesta en marcha, por parte de la industria farmacéutica, de una nueva producción de medicamentos. Para la fabricación de muchos de ellos utilizaron los principios activos de determinadas plantas medicinales, creyendo que las acciones imputables a dichas sustancias, se verían incrementadas, al poder realizar terapias donde la cantidad de principio activo es superior al que posee la planta. Nada más lejos de la realidad, ya que se comprobó que las propiedades de dichas sustancias, eran menos eficaces y existía peligro de producir intoxicaciones e intolerancias, cosa que no ocurría con la utilización de la planta entera.

No debemos olvidar que los remedios a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados.

(FUENTE: Emagister)

Si quieres profundizar en este conocimiento, el libro La Biblia de las Plantas Medicinales y Curativas, de Helen Farmer-Knowles es un completo trabajo con el que podrás descubrir más de cien plantas curativas de distintas partes del mundo. Se trata de una guía excepcional, que te informa de las descripciones, las partes utilizadas, la historia y las principales propiedades terapéuticas de cada una de estas plantas.

Desde el hipérico, la salvia, la camomila y plantas comestibles como las uvas y las fresas, hasta las energías sanadoras de flores y árboles, este libro te servirá como un manual extraordinario para aprovecharte de sus propiedades terapéuticas y sus aplicaciones sanadoras, o para conocer las necesarias precauciones. Hallarás igualmente plantas sagradas para la sanación espiritual y esencias florales para las dolencias comunes y los problemas emocionales.

biblia plantas Consigue La Biblia de las Planas Medicinales y Curativas, con el 5% de descuento en El Jardín del Libro. Pedidos para España y también internacionales