portada plantas

¿Sabías que el ajo protege de la envidia, que la albahaca predice si un amor será duradero, que la cebolla limpia los malos recuerdos, o que el azafrán actúa como un viagra natural?

Desde la noche de los tiempos los primeros seres humanos identificaron, posiblemente por el olfato, los sutiles poderes ocultos en las plantas. Más tarde, atribuyeron sus virtudes a algo invisible y sutil que se hallaba en ellas: al mundo de los Espíritus y al de la Magia, entendida ésta como un esfuerzo en el que se unen la mente consciente y los poderes inconscientes que todos tenemos, para lograr una concentración de fuerzas y energías dirigidas a la consecución de un objetivo.

A continuación y por orden alfabético, enumeramos un compendio de 11 plantas con las propiedades naturales y mágicas de cada una de ellas:


ajoAJO Allium sativum: "Planta de Marte"
Atrae la buena suerte y protege contra la envidia. Contra las malas vibraciones, pelar 3 dientes de ajo y después márcar en ellos una cruz con la uña del dedo pulgar; después envolverlos en una servilleta de papel y guardar en la cartera o en el bolso hasta que se marchiten, entonces tírelos y sustitúyalos por otros.
 
Compra Extracto concentrado 100:1 de Ajo desodorizado (corresponde a 2 g de ajo fresco). El alimento milagroso para regular la tensión arterial y el índice de colesterol. En Promomción 3+1 de Regalo, AQUÍ
                                         
albahaca1 ALBAHACA Ocynum basilicum: "También llamada Hierba de la bruja".

Su aroma aleja a los mosquitos. Se le suponen múltiples virtudes, muchas relacionadas con el Amor; por ejemplo, la de predecir, si se pone en la mano de la pareja, si ésta será fiel. Según la tradición celta, si la planta se marchita enseguida, convendrá buscar otra pareja. Por el contrario, espolvoreada sobre la persona amada mientras ésta duerme, asegura su fidelidad.


azafran AZAFRÁN Crocus sativus: "Flor del Sol, emblema del júbilo y de la alegría".
En la antigua Irlanda, las muchachas casaderas teñían sus sabanas con azafrán, porque así el hombre que dormía con estas sábanas fortalecía su masculinidad. La tradición inglesa afirma que cuando un hombre está demasiado cariñoso con su esposa es porque ésta le ha deslizado azafrán en el bolsillo. Cleopatra también usaba el azafrán como cosmético.
 
Compra Azafrán ecológico. Producto de excepción, con Propiedades antidepresivas, antiestrés y ansioliticas. En Promoción 3+1 de Regalo, AQUÍ

canelaCANELA Cinnamomum cyminum: "Dedicada al Sol".
El humo que produce esta especia aromática cuando se quema, se utiliza para purificar ambientes, pedir protección y en algunas prácticas de magia amorosa. En algunas zonas de México, las mujeres cuando quieren casarse con su novio escriben en un papel blanco: "Quiero que (nombre del novio) fije la fecha de nuestra boda" y meten el papel en un frasco de vidrio con un cuarto de miel, un poco de azúcar, un poco de canela y un poco de nuez moscada». Generalmente, el deseo se cumple en 20 días, de no ser así, se añade más miel, para endulzar al amado.
 
Compra Canela de Ceilán. Extracto concentrado 4:1. Propiedades antidiabéticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. En Promoción 3+1 de Regalo, AQUÍ

Compra Aceite Esencial de Canela Bio. Cinnamomum zeylanicum. Una especia que aporta calor y reconforta, AQUÍ
 
cebollaCEBOLLA Allium cepa: "Un casco de cebolla en la mesita de noche calma la tos".
Para limpiar un lugar de malos recuerdos partir una cebolla por la mitad y quitar el corazón. En su lugar colocar un papel en el que se habrá escrito la palabra "DOLOR". Luego, volver a "cerrar" la cebolla, envolver con una tela roja bien apretada y atar con tres cintas: una morada, otra roja y otra negra. En luna nueva, dejar la cebolla en el suelo y arrastrarla con una escoba como para barrer todo lo malo que allí haya sucedido. Después, ése mismo día o hasta tres días más tarde, tirar el envoltorio con la cebolla en un lugar donde haya agua corriente: un río, una acequia o el mar.


laurel  LAUREL Laurus nobilis: "Otorga fortuna y protección".
Simboliza la gloria y la victoria, su poder adivinatorio es muy conocido; la pitonisa del oráculo de Delfos comía laurel antes de pronunciar sus oráculos. También podemos mezclarlo en cualquier amuleto de buena suerte. Una rama de laurel colgada con cordón rojo boca abajo en la cocina protege al ama de casa y a los moradores del hogar contra la envidia y las maledicencias. Un puñado de hojas y bayas de laurel en infusión, es un excelente baño de pies contra el cansancio y el sudor de los mismos.


lavanda LAVANDA o ESPLIEGO Lavandula angustifolia: "Es calmante y cicatrizante".
La familia de esta planta, de flores color lila en forma de espiga, es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas. Además de colaborar en la meditación y proyección astral. Preparar una bolsita de tela blanca llena de flores secas de lavanda y/o espliego y guardar dentro de la almohada, para proteger durante el sueño de brujerías, ya que la mayoría de los maleficios se practican a la medianoche o en horas nocturnas...
 
Compra Aceite esencial Alhucema Bio. Lavandula latifolia. Regenerador y reparador. AQUÍ
 
ortigaORTIGA Urtica dioica: "Resuelve situaciones conflictivas".
Las ortigas tienen una relación mágica tradicional con romper hechizos y devolver la magia negativa al lugar de donde vino. Ya que la ortiga tiene la propiedad de expulsar a los intrusos no deseados, si pulverizamos en un mortero hojas de ortiga seca y le añadimos un pellizco de tierra o de arcilla en polvo, saliendo a la puerta de la calle y echando un poco a los cuatro puntos cardinales mientras tenemos en mente la palabra ELIJON, nuestros enemigos dejarán de perseguirnos y molestarnos. Por otro lado, llevar encima un talismán hecho con ortigas aumenta la potencia sexual masculina.
 
Compra Raíz de ortiga. Extracto titulado al 0.8% en esteroles vegetales. Alivia los trastornos asociados a la hipertrofia benigna de la próstata. En Promoción 3+1 de Regalo, AQUÍ

romero ROMERO Rosmarinus officinalis: "Es el emblema de los recuerdos".
Es una de las plantas favoritas del saber mágico. Se utiliza, tal vez por sus propiedades aromáticas, para purificar y proteger a personas y lugares. Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. Al igual que otras plantas aromáticas, se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del baño para purificarla. También se dice que fortalece la memoria y que olerla con frecuencia conserva la juventud.
 
Compra Aceite esencial Romero cineol Bio. Rosmarinus officinalis cineoliferum. Refuerza las defensas naturales AQUÍ

tomillo TOMILLO Thymus vulgaris: "Una planta purificadora".
El tomillo se quema para purificar el ambiente y liberarlo de influencias negativas. Se utiliza también en hechizos que favorecen la autoestima, la energía y la seguridad. En la antigua Grecia, era utilizado para limpiar los templos sagrados de las malas energías y vibraciones de los visitantes. También se quema para atraer la buena salud, y para dormir sin pesadillas se coloca debajo de la almohada.
 
Compra Aceite esencial Tomillo linalol Bio. Thymus vulgaris linaloliferum. Eficaz contra los resfriados. AQUÍ

(Fuente: Guia de Medicina Natural)
 
 

Libro Recomendado

Si deseas saber más sobre los usos mágicos de las plantas, te recomendamos Botánica Oculta: Las Plantas Mágicas según Paracelso, de Rodolfo Putz, donde encontrarás consejos, usos, propiedades y remedios mágicos de cientos de plantas:

botanica-oculta 

Paracelso, cuyo verdadero nombre era Felipe Aureolo Teofrasto Bombasto de Hohenheim, fue un hombre fuera de lo común, una de las figuras más influyentes del Renacimiento. Sobresalió principalmente por sus conocimientos en medicina y alquimia. En sus escritos llegó a afirmar lo siguiente: «Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable. Al decirlo, reniega de Dios, reniega de la Naturaleza, desprecia el Gran Arcano de la Creación. No existe ninguna enfermedad, por terrible que sea, para la cual no haya Dios previsto la cura correspondiente».

Comienza la obra con una extensa biografía del médico suizo, a la que sigue un estudio completo de las plantas medicinales y sus usos mágicos basado en sus teorías: Armonía o desarmonía de las plantas, su relación con el Macrocosmos (el Universo) y el Microcosmos (el hombre). La influencia de los astros, que ayudará a conocer, por su aspecto exterior, las fuerzas secretas de cada una de las hierbas.

Completa el estudio un amplio diccionario de botánica oculta, con las propiedades curativas y sus virtudes mágicas. Al mismo tiempo se señalan, siempre que sean conocidas, las influencias astrológicas a que están sometidas.

Botánica Oculta: Las Plantas Mágicas según Paracelso, de Rodolfo Putz. Consíguelo, en El Jardín del Libro, entrando AQUÍ. Pedidos para España y también internacionales y envío GRATIS a España península a partir de 19€ de compra
 
 

Remedios Naturales Online

 
Todo el poder de las plantas medicinales a tu alcance en Anastore, nuestro herbolario online recomendado
 
anastore