hiervaavenaportada

En días sucesivos vamos a ir dedicando espacio en nuestro Blog para hablar de las bondades de lo que se ha denominado SuperAlimentos. El consumo de SuperAlimentos se ha convertido en una tendencia creciente entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.

¿Que son los SuperAlimentos? Son alimentos con un alto contenido de fitonutrientes y nutricéuticos; estos alimentos aportan valores terapéuticos y se reconocen en ellos una aportación no sólo preventiva, sino que además protegen tu organismo contra el envejecimiento, ya que cuando el cuerpo reconoce los nutrientes vivos, se adapta para protegerlo y subir con ello el sistema inmunitario.

Los SuperAlimentos aportan un gran valor nutricional, su riqueza nutritiva es una valiosa fuente de salud, energía y longevidad. Ayudan perfectamente al equilibrio de Vitaminas, Minerales, Ácidos grasos... Estos superalimentos son de la más alta calidad, alcanzando el rango de “Super”, por su poder Antioxidante y en calidad superior en comparación con un alimento convencional. Una de las cosas más importantes de los Superalimentos orgánicos y crudos, son sus beneficios en regenerar las células, limpieza y toxicidad

Los SuperAlimentos concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad: el alga espirulina, los arándanos, el hongo Shiitake, la maca, o las semillas de chía son sólo algunos de estos "redescubrimientos", que constituyen los mejores aliados para una dieta saludable.


*SUPERALIMENTOS II: HIERBA DE AVENA EN POLVO, POTENTE ALCALINZANTE Y ANTICANCERÍGENA*

La Hierba de Avena orgánica en polvo es un poderoso cereal que fue descubierto por primera vez en la antigua Asia y Oriente Medio. Inicialmente se cultivaba como un alimento para los seres humanos, pero después la gente se dio cuenta de que contenía gran cantidad de beneficios para la salud también. Muy recomendable para la limpieza de hígado, los intestinos y otros órganos principales del cuerpo. Hoy en día, en muchos países, el polvo de la hierba de avena orgánica se consume de diversas maneras, principalmente en el desayuno. Es muy saludable y su sabor es muy agradable.

La hierba de avena orgánica en polvo se cultiva de una manera particular que ayuda a retener la máxima energía del sol y la convierte en nutrientes. Cuando tiene cerca de 14 días, se cosecha,pues esta en el pico de su ciclo de vida y tiene la capacidad de retener el máximo de energía procedente del sol. Los nutrientes que contiene en estos momentos son útiles para ayudar en la curación de diversas enfermedades.

La hierba de avena orgánica en polvo contiene gran cantidad de clorofila. La clorofila, también conocida como la sangre de las plantas, es la forma mas primitiva de alimentos que existe en la naturaleza. A medida que avanzamos en la cadena alimentaria, los niveles de energía contenidas en los alimentos disminuye.

La hierba de avena orgánica en polvo es una muy buena fuentes de alimentos del planeta, en términos de nutrición. La clorofila ha probado de manera positiva ser capaz de equilibrar los niveles de pH en el cuerpo y ayudar a los órganos a su desintoxicación.

Una ventaja importante de consumir el polvo de hierba de avena orgánica es que produce el Superóxido Dismutasa (SOD), una enzima que es el más potente mecanismo de defensa contra los radicales libres. Los radicales libres son los elementos responsables de dañar las células en el cuerpo y causar cáncer.

Aparte de eso, contiene la cantidad correcta de aminoácidos para el consumo humano. También está llena de otros nutrientes como vitaminas, minerales, calcio y hierro. De hecho, tiene enormes cantidades de hierro y se prescribe para las mujeres embarazadas por el contenido de hierro.

La hierba de avena es uno de los pocos alimentos de la tierra que tiene más contenido de vitamina C, que muchas frutas.

La hierba de avena tiene un sabor más suave en comparación con los vegetales de hoja verde. No produce acidez y es de fácil digestión. Es por eso que este es uno de los productos alimenticios más recomendado por los médicos.

polvo de hierba de avena


BENEFICIOS DE LA AVENA ORGÁNICA EN POLVO

-Una gran defensa contra los agentes que causan cáncer.
-Es una gran fuente de superóxido dismutasa. Esta enzima es el más potente mecanismo de defensa contra los radicales libres. Los radicales libres dañan las células en el cuerpo y causan cáncer.  
-Ayuda a eliminar neurotoxinas químicas del cuerpo.
-Ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuerpo.
-Contiene gran cantidad de clorofila. La clorofila ayuda a desintoxicar los intestinos, el hígado y otros órganos.
-El polvo de la hierba de avena orgánica ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento.
-Reduce la inflamación en el cuerpo.
-Ya que viene en forma de polvo, es fácil de digerir y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes al máximo, el polvo hierba de avena contiene nutrientes que pueden curar la fatiga y otras enfermedades.
-Contiene un alto contenido de nutrientes como la vitamina B, C, minerales, calcio y hierro.
-Su contenido de hierro y su estructura parecida a la de la hemoglobina ayuda a aumentar el contenido de sangre en el cuerpo.
-Relaja los músculos tensos y ayuda a mejorar el sistema nervioso.
-Puede ser absolutamente eficaz en el tratamiento de la artritis, para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo en los seres humanos.

USO. SUGERIDO


Cada uno de nosotros tiene una estructura diferente de cuerpo, de peso y también de metabolismo.No hace falta decir que que la dosis recomendada no es la misma para todos. Algunos pueden necesitar menos y algunos más, al igual que cualquier otro alimento.

Recomendamos comenzar con 1 a 2 cucharaditas al día de Hierba de Avena ecológica en Polvo. Si más adelante lo deseas, puedes aumentar el consumo, ya sea de manera gradual o reducirlo.

Lo que hace que la hierba de avena en polvo orgánico sea considerado un súperalimento es su capacidad para digerirse fácilmente. Para que el cuerpo pueda absorber y retener nutrientes, la comida tiene que ser digerida apropiadamente para que estos pueden fluir a través de la corriente sanguínea. La celulosa o fibra suele ser muy difícil de digerir a pesar de que también sea beneficiosa. El polvo de la hierba de avena orgánica se digiere muy fácilmente. El polvo es similar a la glucosa que al instante se deshace en la boca.

Por otra parte, el sabor más suave del polvo de la hierba de avena orgánica hace que sea preferida entre los entusiastas de la salud y los instructores de fitness.

COMO UTILIZARLO

Su uso polivalente también puede ser una gran ventaja. Se pueden realizar diversas bebidas, añadirlo a la leche, sustituirlo por el desayuno habitual de cereales preparando un batido verde. Es un gran producto muy saludable y con un gran sabor y se puede utilizar de muy diferentes maneras.

Para uso interno es utilizada:

    como diurético
    para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre
    para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tos o bronquitis
    para la fertilidad
    como afrodisíaco
    para combatir el insomnio y calmar la ansiedad
    ayuda en los síntomas de menopausia y los trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual.
    para mejorar enfermedades de la piel como psoriasis, urticaria, dermatitis, acné, quemaduras y quemaduras solares
    para calmar dolores reumáticos y de ciática.
    En enfermedades degenerativas como en el caso de esclerosis múltiple, es ideal para reforzar los nervios, cistitis, infecciones, colesterol, estreñimiento....
    Es muy remineralizante y un tónico cardiaco.

Comprar Hierba de Avena en Polvo

Te recomendamos, Hierba de Avena Ecológica en polvo de SuperAlimentos
Salud Viva:hierba de avena
Más SuperAlimentos, AQUÍ o haciendo click en la foto
superalimentosfoto