abrazos

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, sentirnos seguros y calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que bailamos "agarrado" con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo

BENEFICIOS DEL ABRAZO


* Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.

* Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.

* Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.

* Preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros.

* No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. esto crea la sensación de que todos somos parte de algo y beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.

* Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que su sistema inmunológico de la misma se fortalezca, haciéndola sentir con más energia y quitándole la tendencia a enfermarse.

* No tengas miedo a abrazar ni a hallarte intimidado por ello. Cuando dudes, pregúntate si existen personas en el mundo que no necesitan experimentar el contacto físico de sus seres queridos y en especial, que no quieren mostrar ese cariño ante los demás.

* Recuerda que a menudo, es más difícil saber recibir un abrazo que darlo. Esto es porque un abrazo tiene un sorprendente efecto terapéutico -ya que produce un sentido de compañía- y por lo general, nuestra sociedad ha querido, sobre todo en las últimas décadas, valorar el individualismo.

Diversos estudios señalan que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.

(FUENTE: Abrazos Gratis)

abrazo

El lenguaje de los abrazos es sin duda el auténtico y original medio de comunicación, el más ecológico, sencillo y económico. Comunica con alta eficacia las emociones que experimenta nuestro cuerpo y que nuestros sentimientos quieren transmitir.

Expresión pura del corazón que trasciende los idiomas. Útil cuando sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas. Los abrazos son uno de los mejores recursos del lenguaje no verbal, o sea más del 70% de la comunicación entre los seres humanos. En él se compromete todo el cuerpo, desde la mirada hasta el latir del corazón

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos: Abrazoterapia, el lenguaje de los abrazos , de Lía Barbery


libroabrazo 

En este libro el lector encontrará una serie de apreciaciones relacionadas con la vida, las emociones y el comportamiento en relación a la comunicación efectiva y auténtica; testimonios y vivencias reales con sus comentarios sobre el abrazo y su importancia vital y determinante para el ser humano; un manual del taller de Abrazoterapia; cuentos que tienen por protagonistas a los abrazos, que nos llevaran a reflexionar sobre el mundo de las emociones; la fisiología del abrazo.

A través de ese estudio descubriremos los fundamentos científicos de las propiedades terapéuticas de los abrazos.

Y encontrarás propuestas a tus inquietudes a través de:

• Manual guía vivencial

• Ejercicios de relajación y meditación

• Ejercicios de sensibilización

• Reflexiones desde el abrazo

• Reflexiones con abrazo

¿Cuántos abrazos has compartido hoy?

¡¡Reivindica tu derecho al abrazo!!



lia
Lía Barbery es coach y abrazoterapeuta. Dinamizadora de talleres sobre coaching y abrazoterapia. Imparte cursos y seminarios.
Consigue Abrazoterapia, El lenguaje de los abrazos, de Lía Barbery, en El Jardín del Libro. Pedidos para España y también internacionales. Y si llegas a los 19€ de compra, gastos de envío GRATIS, para España península.

*******************************
Y también te recomendamos el DVD, Darshan, El Abrazo. Película documental de Jan Kounen, protagonizada por una de las  "abrazadoras" con más carisma del planeta, Amma, Gran Alma de la India.

dvdabrazo

Amma es una de las 'Mahatmas' (Grandes Almas) más conocidas de la India. DARSHAN, el abrazo, es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India. Este íntimo documental capta su carisma y su bondadoso espíritu, mientras observamos cómo abraza y habla con todos los que acuden a ella. Se puede sentir fácilmente su carácter especial y lo afortunados que se sienten los que están en su presencia.

En el año 2002 se le concedió a Amma el premio Gandhi-King por su labor humanitaria. Entre los premiados en ediciones anteriores figuran Nelson Mandela y Khofi Annan.

En la religión hindú Darshan significa ver o experimentar a un ser sagrado. El Darshan de Amma es único para cada una de las personas que se acercan a ella. Amma les otorga justamente lo que cada uno necesita de forma individual o familiar.

Darshan. El Abrazo, en El Jardín del Libro. Envio GRATIS para España península.