portada felicidad test
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. De hecho, Las Naciones Unidas acaban de establecer 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-. Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.


Descubre tu nivel de felicidad y el mensaje para tu vida que encierra este test

A continuación te presentamos 12 preguntas.

Respóndelas con honestidad y averigua el grado de Felicidad que tienes


1. Sientes un amor inmenso por lo que haces, al punto que ni los lunes te quitan la sonrisa?


(Si)   (No)

2. Aceptas que es parte de la vida cometer errores, y que lo importante es ser valiente, aprender de ellos y seguir avanzado?

(Si)   (No)

3. Tus relaciones son cada vez menos dramáticas?

(Si)   (No)

4. Haz dejado ir cosas, recuerdos y personas que no aportaban paz, alegría o amor a tu experiencia de vida?

(Si)   (No)

5. Suele gustarte la persona que ves en el espejo?

(Si)   (No)

6. En tus días cada vez hay menos quejas y más tiempo para percibir la abundancia que hay en tu vida?

(Si)   (No)

7. Reconoces tu valor y te importa cada vez menos lo que las demás personas digan o piensen de ti?

(Si)   (No)

8. Llamas hogar al lugar donde vives?

(Si)   (No)

9. Aceptas cumplidos y felicitaciones sin restarle importancia a tus logros?

(Si)   (No)

10. Has cumplido algunas de tus metas?

(Si)   (No)

11. Tienes la capacidad de alegrarte por el éxito de los demás?

(Si)   (No)

12. siempre tienes una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo para cada tristeza?

(Si)   (No)

mano feliz


Respuestas

Entre 0 y 4 respuestas afirmativas: Recuerda que solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tú mismo. El mundo y la vida es como tú eres, si tú eres complicado, será complicado, si tú eres simple, será muy simple. No es casual que estés aquí, y por eso en ZonaIntegral queremos acompañarte y apoyarte cada día brindándote  toda nuestra energía positiva!

Entre 5 y 9 respuestas afirmativas: Aunque eres una persona naturalmente feliz, te vendría bien recordar que eres el arquitecto de tu propio destino, y que aunque en algún momento de la vida todos tenemos problemas, lo que realmente nos hace diferentes es nuestro valor y ganas de seguir avanzado.

Entre 10 y 12 respuestas afirmativas: Sin duda alguna eres una persona muy feliz y que gracias a la felicidad brilla con luz propia. Avanzas por la vida con paso firme y crees en tus propias ideas, instintos y sensaciones. Felicitaciones y sigue compartiendo tu felicidad con el mundo!

(Fuente: Ser Feliz es Gratis)


¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás a través de las denominadas técnicas proyectivas, te recomendamos Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa. En El Jardín del Libro, con Los gastos de envío GRATIS para España península. Pedidos para España y también internacionales.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.