dormir desnudo

Dormir es uno de los placeres que más disfrutamos, pero dormir desnudo resulta aún mejor. Sin embargo, miles de personas en el mundo aún conservan sus apretados pijamas a la hora de descansar. Hoy veremos cuáles son los 5 beneficios de dormir desnudo, así que presta atención para que tengas argumentos de peso a la hora de negarte a la compra de ropa para dormir.

Evitas las bacterias

Dormir desnudo te ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte. Dormir sin ninguna prenda hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.

Dormir mejor

Es cierto que si te quitas de encima esa larga pijama y te metes a la cama con las mantas necesarias para no sentir frío, vas a dormir mejor. El cuerpo podrá moverse libremente y descansar de la abrumadora rutina. Como sabes entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.

¿Más joven?

Cuando duermes con demasiado calor por la noche, las hormonas que libera tu cuerpo tienen un impacto y es probable que disminuyan las relacionadas con el anti envejecimiento. Sin embargo, cuando la temperatura desciende, se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo.

Vida sexual activa

Junto a tu pareja desnuda, el contacto piel a piel aumenta el deseo a través de una hormona llamada oxitocina. De hecho cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja. Como sabes también el sexo mejora tus condiciones de salud.

Perder peso

Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso. Cuando duermes mal te despiertas más ansioso y es posible que quieras comer mucho sin fijarte en el incremento de calorías.

Como ves los beneficios de dormir desnud@ son muy importantes para tu estado de ánimo, tu salud y en la mejora de tu vida sexual. Quizá sea necesario ensayar un par de días para que tengas más argumentos para evitar la ropa durante la siesta.

(FUENTE: Otra Medicina)