tipospieportada

Los pies pueden ser el reflejo del alma y determinar tu forma de ser, comportamiento, rasgos físicos y la toma de decisiones en los proyectos que emprendas. En este artículo te damos las claves para que identifiques tus pies a nivel morfológico y también, lo que dicen de ti en cuanto a personalidad se refiere.

No en vano, la forma de los pies de una persona puede revelar los rasgos de su carácter e, incluso, proporcionar información muy valiosa acerca de su salud y su estado de ánimo. Observando su forma, tamaño, colocación de los dedos e incluso cómo es la pisada, podemos extraer información valiosa sobre cómo es la personalidad de quien tenemos delante.

Al menos así lo defiende un detallado estudio sobre cómo la forma de los pies y los dedos pueden indicarnos si una persona es optimista, extrovertida o agresiva y conocer detalles ocultos sobre su carácter con un simple vistazo. Su autora, Imre Somogyi, (Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality -Ebury Digital), ha realizado un detallado estudio sobre cómo la forma de los pies y los dedos pueden indicarnos si una persona es optimista, extrovertida o agresiva y conocer detalles ocultos sobre su carácter con un simple vistazo.

Probablemente ya estés pensando en descalzarte para ver cómo son tus pies y descubrir si coincide o no con tu forma de ser. Es más, puede que estés tratando de visualizar cómo es la forma y tamaño de los de tus familiares y amigos para saber cómo son realmente y entender el porqué de sus actitudes ante la vida.

Existen cuatro tipos principales de pies que corresponden con cuatro formas de ser. Ve comprobando las imágenes para identificar tu tipo de pie y responde: ¿Coinciden tus pies con tu personalidad?


pie egipcio
Pie Egipcio: También conocido como “Pie de Agua” o “Pie Afilado”, este quizás sea el tipo de pie que mejor se adapta morfológicamente a las distintas actividades. El dedo gordo suele ser el más largo y el resto de los dedos van decreciendo en perfecto orden. De todas maneras, puede ocurrir que el dedo gordo sea demasiado largo en comparación con el resto del pie, por lo que debes elegir el calzado de acuerdo a estas características y cuidando que sea confortable. En cuanto a la personalidad, los poseedores de este pie son personas emprendedoras, con un alto carisma y seguridad en su persona. Tiende a ocupar los primeros lugares y llamar la atención en todo lugar donde se presente.


pie polinesio 
Pie Polinesio o Cuadrado: El pie polinesio, también llamado "Pie de Campesino" es quizás el más extraño, ya que en el se da la característica de que todos los dedos del pie tienen prácticamente el mismo largo, quizás a excepción del dedo pequeño. Esto puede ser limitante para el uso de determinado tipo de zapatos, pero no es un problema mayor. Si tienes un pie cuadrado probablemente serás una persona un poco timida pero con un intelecto muy profundo, una persona sensible, que sabe escuchar y sentir por los demás. Al contrario que ocurría con los pies egipcios, las personas con pies cuadrados no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas. Son prácticas y resolutivas. Coherentes con sus principios, transmiten seguridad y son de fiar.


pie griego 
Pie Griego: Quizás nunca lo hiciste antes, pero si vas a un museo y te detienes a apreciar una estatua de la Grecia antigua, verás que los pies suelen tener el segundo dedo más largo que el dedo gordo. Además, en el tipo de pie griego, puede haber una separación más grande de lo normal entre estos dos dedos, lo que en algunos casos puede traer problemas y dolores. En lo personal, este pie nos habla de alguien muy trabajador y emprendedor, que destaca por ser noble y alegre, amante de la familia y de las relaciones interpersonales. Deportistas y hábiles, también tienen facilidad para motivar a los que les rodean por lo que pueden ser unos buenos líderes y jefes de equipo siempre y cuando sepan controlar su efusividad e impulsos. Tanta actividad a veces las conduce a sufrir picos de estrés que terminan por contagiar a todo lo que les rodea.


pie romano
Pie Romano o común: Pies con una forma armónica y proporcionada en la que el tamaño de los dedos va descendiendo en escala. Las personas con pies romanos suelen ser extrovertidos y sociables. Siempre dispuestos a aprender cosas nuevas e innovar realizando actividades diferentes, de ahí que sean personas a las que les encanta viajar y conocer nuevas culturas. Seguras de sí mismas, en ocasiones muestran tanto orgullo y seguridad que acaban siendo algo excéntricas.


EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Según explica Somogyi en su libro, en función de la postura, la forma de los dedos y la separación que hay entre ellos podemos conocer las emociones de cada persona. Por ejemplo, cuando el dedo gordo es muy largo estaríamos ante una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo dedo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos.

Mientras las personas con los pies pequeños suelen ser más tranquilas y les gustan los placeres de la buena vida, las que tienen los pies grandes tienen un carácter emprendedor y son propensos a montar sus propios negocios y tener éxito.

También importa el tamaño de los dedos: cuando más largos sean más ambiciosa será la persona. Atentos al dedo gordo porque su tamaño refleja el grado de racionalidad que tenemos.

(Fuentes: El Confidencial y Me encantas, del verbo podría envejecer junto a ti)

tu tipo de pie