Test de las letras

 

En esta Sopa de letras hay varias palabras ocultas, búscalas...

Según la psicología emocional, las 3 primeras palabras que encuentres en esta sopa de letras reflejan aspectos importantes de tu personalidad.

Al buscar las tuyas, encontrarás su significado.

Soñador: Sabes más que nadie que nada se realizó sin que antes se hubiera imaginado, y por esta razón imaginas a cada momento la realidad que quieres para tu vida, recordando siempre que tienes en tu interior la fortaleza suficiente para conseguir todo aquello que deseas y trabajando con amor y valentía hasta lograr cada uno de tus propósitos.

Servicial: Eres una persona auténticamente servicial, muy afectuosa, generosa y considerada y por estas razones las personas se sienten atraídas hacia ti como abejas a la miel. Sin embargo debes ser consciente de la tendencia a involucrarte demasiado en la vida de los demás.

Alegre: Te caracterizas por ser una persona que asiste a la vida con curiosidad, optimismo y espíritu de aventura, como un niño en una tienda de caramelos que mira el mundo con ilusionada expectación por todas las cosas buenas que va a experimentar. Tu mente pasa con rapidez de una idea a la siguiente, lo cual te hace muy ocurrente y capaz de sintetizar información.

Pacifica: Eres una persona muy interesada en evitar todo tipo de conflictos. Por esta razón puedes llegar a ser muy cautelosa y generalmente apegada a los comportamientos rutinarios, predecibles y seguros. Tienes un especial talento mediando discusiones de manera justa e inteligente.

Capaz: Te destacas por ser una persona capaz y triunfadora en muchos aspectos de la vida. La gente suele admirarte por tu estilo y sus logros personales y sabes lo agradable que es desarrollarse y aportar al mundo tus capacidades.

Líder: Es muy probable que no te sientas del todo satisfecho con la realidad y sientas la necesidad de mejorar las cosas a tu alrededor. Buscas razones a todo lo que sucede y tienes la habilidad de explicar muy bien a los demás como deben ser las cosas. Es importante que pongas mucha atención al hábito poco saludable de trabajar compulsivamente.

Leal: Sueles invertir tu tiempo y su energía en todo aquello que consideres que te proporcionará seguridad y estabilidad y eres muy leal a tus amigos y fiel a tus creencias acerca del a vida y el mundo.

Creativa: Tienes una manera de ver el mundo y la vida que te permiten generar ideas frescas y muy útiles, ya sea que se trate del mundo laboral o personal. Las personas disfrutan mucho de tu compañía por tu humor y porque siempre tienes una historia asombrosa y divertida para contar.

Optimista: Eres una persona que reconoce que a veces las cosas no son como uno quisiera, pero siempre son como deben ser. Tienes la capacidad de ver el lado bueno de la vida y por esta razón las personas habitualmente disfrutan de tu presencia y suelen recurrir a ti para contagiarse de tu positivismo y alegría.

Valiente: Eres una persona que entendiste que es parte de la vida cometer errores, pero que lo realmente importante es ser valiente, aprender de ellos y seguir caminando; por eso avanzas siempre con paso firme y que crees en tus propias ideas, instinto y sensaciones.
 
 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás a través de las denominadas técnicas proyectivas, te recomendamos Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa. En El Jardín del Libro, con Los gastos de envío GRATIS para España península. Pedidos para España y también internacionales.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.