atrapatest

 

Nos encantan los Test. Más allá de su fundamento científico, son una forma lúdica de conocer un poco más de nosotros mismos. Hoy vamos a descubrir la información que encierra de nosotros un objeto mágico como el atrapasueños.

 

Atrapasuenosss

Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias norteamericanas.

Su aro, fabricado tradicionalmente de madera de sauce, representa la rueda de la vida; la malla o red simboliza los sueños, anhelos e ilusiones que vamos  tejiendo durante el tiempo de los sueños, en nuestra alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro de la red del atrapasueños está el vacío, el espíritu creador, llamado por los indios el “Gran Misterio”.

Tomando esa simbología como punto de partida, los atrapasueños nos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien los posee. Durante la noche, en el tiempo de los sueños fluyen buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

 

Ya sabes un poco más sobre los atrapasueños. Ahora es tiempo de que ellos te hablen de ti. Este sencillo Test consiste en elegir el atrapasueños que más te llame la atención. Dependiendo del dibujo, reflejará diferentes características de tu personalidad, fortalezas y debilidades, así como los grandes retos a los que te enfrentas

 Atrapasuenosss12

 

1. Lealtad y sinceridad.

Si has elegido el atrapasueños número 1, te caracterizas por ser una persona ordenada, meticulosa, en algunos casos perfeccionista, pero ante todo muy directa. No vacilas en decir todo aquello que consideras necesario, ya se trate de un consejo, una recomendación, un reclamo.. Cuando te enfadas o frustras puedes llegar a utilizar palabras muy fuertes (con los demás y contigo mismo) y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Recuerda que las palabras son muy poderosas y que ellas tienen consigo el poder de construir. Procura no dejarte llevar por emociones temporales y procura que tus palabras, mas allá de las circunstancias, siempre estén llenas de amor y de bondad.

 

2. Precaución y amabilidad.

Este atrapasueños indica que eres alguien bondadoso, orientado a ayudar a las personas que más quieres y con un sentido de la intuición muy desarrollado que te permite anticiparte a situaciones de riesgo. Pasas mucho tiempo pensando acerca del futuro y siempre quieres tener todo absolutamente controlado en tu vida. Justamente en este punto es donde tienes tu gran reto. Un poco de flexibilidad en tu vida te permitirá vivir de manera más intensa y más feliz. Recuerda que el futuro no es más que la suma de los resultados de aquello que haces en tu presente, por eso conéctate más con él, disfrútalo y aprovéchalo plenamente y avanza hacia los días por venir con la certeza que serán días maravillosos.

 

3. Emoción y generosidad.

El atrapasueños número 3 habla de una persona muy sensible, perceptiva, sentimental y protectora. Tienes la capacidad de generar grandes vínculos de amistad y confianza con las personas en muy poco tiempo y los demás suelen acercarte a ti en busca de un consejo o sencillamente una persona que los escuche. Normalmente das mucho, todo y tu principal reto es aprender a recibir. El mundo funciona en equilibrio y todo aquello que tus das debe volver a ti de diferentes maneras, pero solo si tú lo permites. Siéntete una persona merecedora de cosas buenas y maravillosas, acepta con amor cada regalo que la vida tiene para ofrecerte y verás que en tu vida se multiplicarán tus bendiciones y tu prosperidad.

 

4. Acción y alegría.

Si el atrapasueños que más te ha llamado la atención es el número 4, las personas que te conocen bien, dirán de ti que eres una persona alegre, muy trabajadora, algunas veces impulsiva, pero ante todo, alguien optimista y divertido. Tienes una mente muy activa que la mayor parte del tiempo se la pasa generando ideas y por esta razón es habitual que te encuentres realizando muchas actividades al mismo tiempo pero que, por esa misma razón, con frecuencia te demores en terminar las tareas que estás haciendo (lo que a veces conlleva problemas de cumplimiento). Tu principal reto es intentar dejarte llevar menos por los impulsos, para actuar con mayor sensatez y meditar antes de actuar y decidir sobre tu vida. De esta forma lograras obtener paz, tranquilidad y mucha calma en tu vida.

 

5. Valentía y sociabilidad

El modelo número 5 dice de ti que te caracterizas por tu fuerza. Eres una persona decidida, amistosa y que avanza con determinación por el camino que te lleva a alcanzar tus metas. También puedes llegar a ser un poco impaciente y querer obtener resultados inmediatos y es justamente ahí donde radica tu gran reto: confiar y ser paciente. Trabaja con amor y la convicción de que siempre se cosecha lo que se siembra, que el tiempo de la vida es perfecto y que lo que deba ser, será en su momento preciso y cuando más bien le haga a tu vida. Sigue siempre adelante con amor.

 

6. Independencia y curiosidad.

Por último, si el atrapasueños que más te ha atraído es el número 6, es porque probablemente tengas unos principios muy claros, unas ideas firmes acerca del mundo y de la vida, con un estilo de vida propio muy bien definido y una curiosidad innata que te empuja a lo desconocido. Eres un amante de los viajes, las aventuras, los nuevos proyectos y las nuevas metas. Para ti más que un reto hay una invitación: Sigue compartiendo tu alegría y tus ganas de vivir con los demás, vive irradiando alegría, pues son las personas como tú las que hacen del mundo un mejor lugar para vivir.

 

(FUENTES: Todo test / La mente es maravillosa)

 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:

¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski.

61nL7xPkFZL

 

¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?

¿Eres un administrador enérgico y decidido?

¿Un artista sensible y creativo?

¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?

 

¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!

El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas; también incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.

Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.

 

Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.

 

Comentarios:

  • «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra». 
  • «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!». 
  • «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones». 

 

Sobre la tipología de personalidad ID16:

Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.

 

Test del Árbol, de David Codina 

51bvDEf7lCL

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.

Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.

Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.

 

 

 

 

Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.
 
 

Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ

 

 

 

Para comprar atrapasueños y material para fabricarlos tú mismo, desde menos de 1€, haz clic AQUÍ, o en la imagen

 

Atrapasuenosss1