buhotest

 

Llaves y Búhos para descubrir aspectos de tu personalidad a través de un sencillo test

 

El búho considerado un ser sagrado para la diosa griega Atenea, está representado en alguna moneda grecorromana como símbolo de estatus, inteligencia y por supuesto, riqueza.

En las antiguas culturas egipcias, celta e hindú, el significado simbólico del búho giraba en torno a la tutela de los inframundos y la protección de los muertos.

En algunas mitologías, el búho es el gobernante de la noche y el vidente de las almas. Y durante cientos de años, fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un lado a otro. A menudo, el mito indica que el búho acompaña a un espíritu al inframundo, volando su alma recién liberada del mundo físico al reino de los espíritus.

En este test visual, cada Búho porta una llave. Observa la imagen y sin pensar demasiado, elige el ave con la llave que más llame tu atención. ¡Déjate llevar por tu intuición!

Una vez decidas cual es de tu agrado, aquí encontrarás su descripción para que descubras qué revela sobre ti.


Búho #1: La llave del Otoño

Personalidad: Introspectiva, sensible y pensativ@. Te amas, respetas a ti mism@ tal como eres, y esa misma forma lo siente todo tu entorno. No te agrada la superficialidad y prefieres mantenerte aislad@, antes que sufrir el impacto de estar en una comunicación estéril.

El vínculo con tus amistades es intenso y profundo, lo que te da tranquilidad y armonía, imprescindible para que te sientas bien.

No te importa el aislamiento, ni siquiera por largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que te agrada.


Búho #2: La llave para el invierno

Personalidad: exiges libertad y vida sin compromiso.  Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio.

A veces tu impulso hacia la libertad te lleva a perseguir tus sueños de una manera distinta a lo que los demás esperan de ti. Y eso no te preocupa demasiado.

Tu estilo de vida es altamente individualista. Nunca imitas a ciegas lo que es convencional, por el contrario, tratas de vivir de acuerdo a tus propias ideas y convicciones, aunque eso signifique nadar contra la corriente.


Búho #3: La llave a la Primavera

Personalidad: objetiva, equilibrada y armoniosa. Valoras el amor y un estilo de vida sencillo y sin complicaciones. Los que te rodean te admiran porque tienes los pies sobre la tierra y eso hace que estén pendientes de ti.

Proporcionas espacio y seguridad para tus amigos más cercanos. Rechazas lo trivial y extravagante. Tiendes a ser escéptic@ sobre las fantasías y los modismos. Tu ropa suele ser práctica y discretamente elegante.


Búho #4: La llave para el verano

Personalidad: profesional, pragmático y autosuficiente. Tienes un control total sobre tu vida y depositas menos fe en la suerte que en tus acciones. Resuelves problemas de una manera sencilla y práctica.

Tienes una visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manejas sin vacilar. Generalmente, se te concede mucha responsabilidad en el trabajo, ya que todos saben que pueden confiar y depender de ti.

La forma en la que manifiestas tu fuerza de voluntad transmite confianza a los demás. Nunca te sentirás totalmente satisfech@, hasta que no consigas al 100% llevar a cabo tus ideas.

 

(FUENTE: Día por día me supero)

 

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás a través de las denominadas técnicas proyectivas, te recomendamos Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

Lo tienes a la venta en El Jardín del Libro, con Los gastos de envío GRATIS para España península. Pedidos para España y también internacionales.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
 
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.

 

 

 

¿Te apasionan los búhos? AQUÍ o haciendo clic en la imagen, encontrarás todo tipo de objetos en forma o decorados con búhos, que te encantarán...

busss