lamparitas arabes nuevas
Las lámparas caseras estilo marroquí son un complemento decorativo barato y atractivo con las que dar otro aire a tu casa, a la vez que reciclas. Los colores árabes son cálidos y vibrantes. Las tonalidades tradicionales de Marruecos se muestran en baldosas, telas y vidrios de colores.

Para hacer tus lamparitas necesitarás:

Tarros de cristal
Detergente Cepillo
Alcohol
Pinturas para vídrio /laca para bombillas
Pintura 3D dorada
Pincel grueso o brocha pequeña
Alambre para colgar (opcional)

domythicbliss l marroqui
Instrucciones:

1 Guarda tarros de vidrio de diferentes tamaños y formas: de salsa, encurtidos, mermelada... Cualquier tarro que sea lo suficientemente grande como para guardar una vela pequeña servirá.

2 Sumerge los tarros que quieras decorar, sin tapa, en agua caliente y detergente hasta que puedas quitar con facilidad las etiquetas. Frota para quitar el residuo de pegamento con un cepillo. Enjuága y deja secar los tarros. Una vez secos, frota con alcohol y un paño limpio sobre su superficie.

3 Colócate guantes de látex y usa un pincel suave para cubrir completamente la parte interior de cada frasco con pintura para vidrio. Los colores azules, púrpuras, rojos profundos y terracota son adecuados para la decoración marroquí. Las pinturas esmaltadas para vidrio de secado al aire libre son fáciles de usar. Son duraderas, se secan en 24 horas y no precisan tratamiento de calor.

paso1
4 Utiliza pintura dorada tridimensional para pintar la parte exterior del frasco creando la apariencia de una estructura ornamentada de bronce. Presiona la pintura a través del aplicador para cubrir la parte superior e inferior de la jarra con capas sólidas. Delinea esas capas con patrones circulares o geométricos usando más pintura 3D. Alternativamente, crea patrones con puntos de pintura 3D.

A lo largo de este post tienes varias imágenes de lámparas marroquíes para obtener ideas.

paso2
5 Deja secar durante 24 horas antes de usar.

6 Coloca una vela pequeña en la parte inferior del frasco. Enciéndela con una cerilla larga para chimenea.

como-hacer-una-lampara-arabe-1
Te recomendamos:

Realiza varias lámparas marroquíes de diferentes colores para repartir en la habitación. Lucen bellas de día y su efecto de luces multicolores cuando se encienden por la noche es precioso.

Si lo deseas, enrosca alambre fino de manera firme alrededor del cuello de la lámpara y crea lámparas para colgar.

Después de lavar y secar los frascos antes de decorarlos, evita tocarlos innecesariamente. Usa guantes de látex pues los aceites naturales de tus manos podrían afectar de forma negativa la pintura para vidrio


lamparitas árabes con tarros
En estos preciosos ejemplos, tienes variedad de diseños para inspirarte en las cenefas de tus lámparitas

reciclar tarros lámparas árabes

            reciclar tarros lámparas árabes1    tarros de vidrio farolillos arabes 300x212

farolillos arabes3

reciclar tarros lámparas árabes2
¿No sabes dónde conseguir pintura dorada en 3d?
Entra AQUÍ

¿Necesitas pintura para vidrio?
Entra AQUÍ

¿Necesitas laca para bombillas?
Entra AQUÍ

Todo un mundo de Material de Manualidades, entrando  AQUÍ