El Masaje Metamórfco o Técnica Metamórfica favorece el proceso de autocuración y de Metamorfosis personal a nivel físico, psíquico, emocional y espiritual.
Aunque se trata de un suave masaje, la técnica metamórfica es vibracional y produce una transformación en el movimiento de la energía. El principio de esta Técnica es reconectar al individuo con su período prenatal. De ésta manera se recupera la fuerza vital, que fue generada en el período de gestación; los bloqueos de energía pueden ser eliminados, actualizándose el potencial de Auto-Curación.
La Técnica Metamórfica, con la misma raíz que la reflexología, se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tiene influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. De manera que, con el masaje, se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce la relajación física.
Los conceptos que se manejan en la técnica metamórfica no tienen una demostración científica, como tampoco puede demostrarse su mecanismo de actuación.
No obstante, con independencia de la consideración sobre la validez de sus fundamentos, es utilizada por multitud de terapeutas en todo el mundo ya que sus resultados son evidentes, consiguiendo un efecto equilibrante del sistema nervioso y a nivel emocional así como una profunda relajación física, por lo que puede emplearse como técnica de tratamiento único o como refuerzo o apoyo de otras terapias.

Actualmente se ha podido comprobar que, además del enfoque que tuvo en su origen, la Técnica Metamórfica tiene otras muchas aplicaciones:
Masaje infantil: puede realizarse desde bebés y aplicando solo la técnica de los pies o bien formando parte del masaje diario del bebé, por ejemplo después del baño.
Embarazo: resulta beneficioso durante todo el embarazo, procurando relajación y bienestar físico a la madre además de aliviar, prevenir el cansancio, piernas pesadas, edemas y, en relación con la terapia prenatal, como preventivo de la tensión o el estrés prenatal que pudiera transmitirse al bebé.
Estrés: se produce una liberación de las tensiones causantes del estrés y un grado profundo de relajación física y mental que hace de ésta técnica una Terapia Antiestrés de resultados excelentes, tanto a nivel preventivo como en el tratamiento del estrés.
Igualmente resulta de gran ayuda en casos de depresión, ansiedad y en aquellas situaciones en que la persona necesita restablecer su equilibrio emocional.

El Masaje Metamórfico induce un estado de relajación física, mental y emocional, que proporciona un alivio de la tensión provocada por el estrés y facilita la sintonía con un estado de mayor equilibrio general.
De manera que, bajo menos presión, puede encontrarse una forma de respuesta o de adaptación más suave y abordar ese estrés de una manera efectiva, que reduzca – o incluso elimine – los efectos negativos del estrés.
Los conceptos básicos de la Medicina Natural corresponden a estos planteamientos del masaje metamórfico desde su visión integral del ser humano; contemplando los aspectos psíquicos, emocionales y físicos de forma global, de manera que lo que sucede en alguno de estos “niveles” tiene repercusión en los demás, tal como evidentemente sucede en el estrés: un factor estresante puede provenir o influir inicialmente en cualquiera de estos aspectos, pero sus consecuencias afectan de manera psíquica, emocional y física conjuntamente.
Cuando trabajamos relajando el pie, actuamos a través del sistema reflejo en las tensiones y bloqueos que puedan tener su origen en cualquiera de los tres niveles del individuo: mental, emocional y físico. Recordemos que, según la visión global de la Medicina Natural, es necesario restablecer la armonía de los tres niveles para que el individuo pueda disponer de todos sus recursos y recuperar la vitalidad y el equilibro energético en general.
Aunque el masaje se centra básicamente en los pies, se trabajan también las zonas reflejas de las manos, la cabeza y la espalda.
Pero el Masaje Metamórfico va mucho más allá de una simple relajación, ya que con los movimientos que se realizan con las manos presionando levemente la cara interna de ambos pies y las manos por la zona del pulgar, se consigue conectar a la persona con los meses de gestación vividos dentro de su madre y a entender su propósito en la vida, lo que vienen hacer, como son, como se sienten y hacia donde debe seguir su camino.
Debemos saber que esta terapia también llamada “Metamorfosis” indica un viraje en nuestro ser, antes y después del masaje, ya que notaremos un cambio o transformación cuando haya terminado la sesión.
Propiedades y beneficios del Masaje Metamórfico

La terapia metamórfica trabaja a nivel global el plano físico, mental y emocional del cuerpo humano, buscando y encontrando la relajación y la tranquilidad en el cuerpo, la mente y el espíritu de la persona que recibe el masaje.
¿A quién va dirigido este tipo de masaje?
Este masaje nació con la firme intención de aplicarlo a bebés, niños y mujeres embarazadas, pero más tarde se llego a comprender que cualquier persona que tuviera problemas psicológicos de algún tipo como el estrés, la ansiedad o cualquier problema a nivel físico, sería un candidato ideal para someterse a la Terapia Metamórfica.
Por esta razón, quien quiera recibir este masaje puede hacerlo sin problemas, ya que obtendrá muchos beneficios y se descubrirá a sí mismo.
A lo largo de este artículo hemos ido describiendo algunos de los beneficios que se obtienen mediante el Masaje Metamórfico, pero, a modo de resumen, podemos destacar estas ventajas:
* Mediante las sesiones de técnica metamórfica se inicia un proceso de curación, que abarca desde el momento de la preconcepción al nacimiento.
* El masaje metamórfico disuelve traumas enquistados de cualquier momento de la vida, antes y después del nacimiento.
* Conectas con tu verdadero ser, liberando energía y obteniendo fuerza vital.
* Empezarás a notar cambios a nivel físico, mental y espiritual.
* Aceptación de los momentos que nos trae la vida, tanto negativos como positivos.
* Comprensión de uno mismo y del mundo que nos rodea.
* Solución a muchos problemas de ansiedad o estrés, preocupaciones y momentos difíciles que pueden superarse.
* Las mujeres embarazadas experimentan una mayor tranquilidad, el bebé está conectado con su madre por lo que se sentirán realmente conectados.
* Los niños con problemas, entenderán su propia consciencia, se activará su plano más espiritual.
* Sanación a nivel holístico.

(FUENTES: APuntoLet y Esencielle)
Si quieres introducirte en el mundo del Masaje Metamórfico, te recomendamos que te des un paseo por la sección de títulos especializados de El Jardín del Libro, hasta el 5% de descuento, entrando AQUÍ, o haciendo click en la imagen