portada ese


Se sabe que el estado interior influye en nuestra salud. Con el estado interior me refiero a nuestros pensamientos, emociones e impresiones que nos llevan a vivir o sentir la vida de una manera u otra.

Una persona que se “ocupa” de tener pensamientos, emociones e impresiones saludables, siempre estará más en armonía y equilibrio.


                 curso terpias esenias egipcias 768x385

¿Cómo podemos cuidar estos aspectos?


Es importante ver en qué medida nos afecta todo lo que recibimos a través de la televisión, prensa, internet, etc., ¡aunque sean películas! Y podemos pensar que es anodino tener este tipo de impresiones, pero no es así, esto nos afecta mucho más de lo que podamos pensar.

Es nuestra responsabilidad dosificar este tipo de impresiones, se podría decir que es una cuestión de higiene mental. Si en lugar de estas impresiones optamos por nutrirnos de alegría, amor, cuidado, belleza… nuestra salud se beneficiará de inmediato y también nuestro entorno; aquello que vivimos interiormente es lo que se refleja fuera de nosotros. Lo que alimentas es lo que se crea y se desarrolla…

La decisión sobre el tipo de impresiones que deseamos tener, no es algo que haya que comprar, ni nos lo tiene que enseñar nadie, es una eleccióntotalmente individual que tenemos que hacer nosotros.


                                                logo terapias ee web fondoBlanco converted
La terapia Esenia y Egipcia

En las terapias esenias y egipcias, la labor que desempeña el terapeuta es la de orientar a la persona en este sentido. Los tratamientos que se practican son técnicas precisas que van dirigidas a ayudar a la persona a recuperar el equilibrio perdido a nivel energético y de esta manera que pueda coger las riendas de su propia salud.

*************************************************************************
“Cuando los trastornos o la enfermedad se instalan en un cuerpo, hay que verloscomo señales rojas que parpadean en un panel de control. Estos nos invitan a buscar,por una parte, a qué nivel de nuestro ser nos remiten, y por otra cuál es la naturalezade los carburantes que frecemos a nuestro ser en los planos respiratorio, alimenticio,emocional, mental… y espiritual.”

El Gran Libro de las Terapias Esenias y Egipcias
Daniel Meurois y Marie JohanneCroteau

*************************************************************************

Cuando un organismo está desequilibrado, debido a pensamientos y emociones nocivos, lo primero que necesita es recuperar el estado interior adecuado para comprender el motivo que le ha llevado a ese punto.

Cualquier malestar o enfermedad no es el resultado de “mala suerte”, no hay que olvidar que nosotros tenemos una responsabilidad, ¿cómo alimentamos nuestro cuerpo? ¿y nuestra alma? Pero sobre todo ¿cómo es nuestra relación con nosotros mismos?

                                      e8740 dsc 0161 300x199


*************************************************************************

“La falta de amor hacia sí mismo es una verdadera lepra que roe a la humanidad. Podríamos preguntarnos si para acabar con el sentimiento de culpabilidad o la angustia existencial es preciso conocer su origen. Es evidente que la lucidez y el conocimiento son instrumentos valiosos...  Sin embargo, lo que de verdad desactiva el sufrimiento debe nacer de una zona de sencillez que hay que alcanzar en el centro del ser. “

Recuperando mi AUTOESTIMA
Daniel Meurois

*************************************************************************


En las terapias Esenias y Egipcias se habla de la Sabiduría, Sensibilidad y Sanación, aspectos básicos para el terapeuta y para la persona que recibe el tratamiento.

“Sabiduría” es el conocimiento auténtico de nosotros mismo, porque sólo así podremos llegar a comprender y ayudar a otros.

“Sensibilidad” es laCompasión y Amor que aportan estas terapias y la comprensión de que no debe haber resistencia a la enfermedad. Esta sensibilidad cuando se desarrolla en el terapeuta es cuando se puede transmitir a la persona enferma.

“Sanación” nos estamos dirigiendo más al alma, un alma “enferma” nos lleva a estados que se reflejan, no solo en el cuerpo, sino también en nuestro entorno.

Esther Pertegal
Terapeuta y Formadora en Terapias Esenias y Egipcias
Formada por Daniel Meurois y Marie JohanneCroteau

Próximo Ciclo de Formación en Terapias Esenias y Egipcias

esenioegip
Este Ciclo va dirigido a toda persona que ante todo anhela crecer interiormente, conocerse más profundamente y desarrollar sus capacidades naturales. Todo ello no sólo para poder aplicar los tratamientos que va a aprender a los demás, sino para vivir de una manera diferente ante los acontecimientos diarios y saber gestionar las emociones.

También va dirigido a profesionales que ya aplican otras técnicas y quieren ampliar sus conocimientos en el campo de las terapias energéticas. Y todas aquellas personas que sienten que su camino de vida pasa también por la ayuda a los demás.

Información

Para más información de los Cursos, lugar donde se realiza y organización de los mismos ponte en con contacto con nosotros:

Esther Pertegal o Joaquín Marzo
608 234 847

O entra en este enlace: Formación en Terapias Esenias - Egipcias