
El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre.
En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa en sus travesías viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto, que se produce por carencia casi total de vitamina C.
Pero ahí no terminan sus propiedades, el consumo regular de limonadas beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo, ya que depura, desintoxica, ayuda en la digestión...
En este artículo, Trucos Naturales nos da las claves para hacer una Dieta depurativa con limón, indicada en casos de Tensión alta, Mala circulación, Endurecimiento arterial, Vasos sanguíneos frágiles, Varices, Descalcificación, Artritis, Anemia, Obesidad...
El limón es una fruta maravillosa, yo la uso todos los días y desde que conozco sus virtudes la uso mucho más.
Gracias a la reacción biliar que provoca ayuda en la digestión (en algunos casos no es muy recomendable, dependerá de la persona). Favorece la fijación y asimilación de Calcio.
Se suele recomendar en muchas dietas adelgazantes ya que no daña al organismo.

La Dieta del limón
Esta dieta descongestiona, estimula y limpia el Hígado. Además las sales potásicas y la glucosa que contiene tonifica el Corazón y mejora la fluidez de la sangre (sin dificultar la coagulación).
Una cura o dieta del limón nos vendrá genial en casos de: Tensión alta, Mala circulación, Endurecimiento arterial, Vasos sanguíneos frágiles, Varices, Descalcificación, Artritis, Anemia, Obesidad...
La dieta del limón consiste en beber zumo de limón cada día y si lo deseáis podéis echarle un poco de miel, o sirope de ágave como endulzante.
Comenzaremos con 1 limón al día hasta llegar a 8 ó 10 limones al día (cada uno será capaz de tomar más o menos cantidad, eso lo decidiréis vosotros y vuestros cuerpos) después de llegar al límite permitido mantener un consumo de 2 a 4 limones al día durante un tiempo hasta volver a disminuir la dosis a un limón al día.
Esta cura o dieta la podéis prolongar durante 2 y 3 meses. Si la repetís cada cierto tiempo notaréis una mejoría en vuestra salud.
Por cierto, si usáis todo el limón (cáscara, semilla y pulpa) en el zumo será mucho mejor ya que será más completa.
Como comentábamos, cada persona tiene su tope, pero es tan interesante esta cura que quiero daros alguna variante para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella.
Yo, tanto en consulta como a mis alumnos de Reiki, recomiendo mucho una buena depuración de hígado y la cura con limón me parece de las que mayores beneficios tiene, tanto si se quiere adelgazar, como eliminar celulitis, como subir defensas del organismo o eliminar migrañas persistentes.
Un hábito para todo el año
Os hablo de una práctica que se puede alargar el tiempo que se quiera, que se puede hacer durante los 3 meses de otoño para subir defensas, los 3 de primavera para depurarnos, 6 meses, todo el año, etc. lo que se quiera y para lo que se quiera.
Yo lo hago, llevaré unos 7 meses seguidos y no tengo pensamiento de dejarlo. Podría descansar ahora en verano, por ejemplo y retomarlo en septiembre, pero no veo necesidad.
Mi método es:
Calentar un vaso grande de agua.
Una vez retirado del fuego, le añado el zumo natural de 1 limón entero y me lo bebo.
Es interesante esperar 1 hora, si se puede, hasta el desayuno, para no entorpecer la activación de nuestros órganos depuradores ni la digestión del limón, que estará utilizando unos ácidos concretos en el estómago.
Si se quiere o no se admite el limón entero, se puede empezar durante 1 o 2 semanas con sólo el zumo de 1/2 limón. Si vamos aceptándolo mejor, pasado ese tiempo podemos aumentar al zumo del limón entero.
UNA VARIACIÓN SUPER RECOMENDABLE
Zumo de limón, canela y miel
Este es un método que se está “poniendo de moda” ahora para perder peso, celulitis, grasa del abdomen...
Aparece normalmente sólo como infusión de canela y miel, pero yo le añado el limón para potenciar los beneficios mucho más.
El sistema es el mismo:
Se calienta el agua y se añade el limón.
Vamos a añadir en este caso 1 cucharadita de canela y 1/2 de miel. También se usa mucho en casos de gripes, resfriados, dolor de garganta...
Se mezcla todo bien y se toma, mejor lentamente.
Se recomienda tomar un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de acostarse.
(FUENTE: Trucos Naturales)
El Mundo Limón está lleno de sanas posibilidades. Aquí tienes varios libros con los que cacarle el máximo partido a este alimento que puede ser usado como limpiador, en recetas de belleza, como medicina y por supuesto para aportar sabor y vitaminas a nuestra dieta


