portada felicidad test
 

Desde 2013, el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento de Naciones Unidas al importante papel que desempeña la Felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

De hecho, para hacer hincapié en este aspecto, la ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad del ser humano.


Descubre tu nivel de felicidad y el mensaje para tu vida que encierra este test


A continuación te presentamos 12 preguntas.

Respóndelas con honestidad y averigua el grado de Felicidad que tienes


1. Sientes un amor inmenso por lo que haces, al punto que ni los lunes te quitan la sonrisa?


(Si)   (No)

2. Aceptas que es parte de la vida cometer errores, y que lo importante es ser valiente, aprender de ellos y seguir avanzado?

(Si)   (No)

3. Tus relaciones son cada vez menos dramáticas?

(Si)   (No)

4. Haz dejado ir cosas, recuerdos y personas que no aportaban paz, alegría o amor a tu experiencia de vida?

(Si)   (No)

5. Suele gustarte la persona que ves en el espejo?

(Si)   (No)

6. En tus días cada vez hay menos quejas y más tiempo para percibir la abundancia que hay en tu vida?

(Si)   (No)

7. Reconoces tu valor y te importa cada vez menos lo que las demás personas digan o piensen de ti?

(Si)   (No)

8. Llamas hogar al lugar donde vives?

(Si)   (No)

9. Aceptas cumplidos y felicitaciones sin restarle importancia a tus logros?

(Si)   (No)

10. Has cumplido algunas de tus metas?

(Si)   (No)

11. Tienes la capacidad de alegrarte por el éxito de los demás?

(Si)   (No)

12. siempre tienes una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo para cada tristeza?

(Si)   (No)

mano feliz

Respuestas

Entre 0 y 4 respuestas afirmativas: Recuerda que solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tú mismo. El mundo y la vida es como tú eres, si tú eres complicado, será complicado, si tú eres simple, será muy simple. No es casual que estés aquí, y por eso en ZonaIntegral queremos acompañarte y apoyarte cada día brindándote  toda nuestra energía positiva!

Entre 5 y 9 respuestas afirmativas: Aunque eres una persona naturalmente feliz, te vendría bien recordar que eres el arquitecto de tu propio destino, y que aunque en algún momento de la vida todos tenemos problemas, lo que realmente nos hace diferentes es nuestro valor y ganas de seguir avanzado.

Entre 10 y 12 respuestas afirmativas: Sin duda alguna eres una persona muy feliz y que gracias a la felicidad brilla con luz propia. Avanzas por la vida con paso firme y crees en tus propias ideas, instintos y sensaciones. Felicitaciones y sigue compartiendo tu felicidad con el mundo!

(Fuente: Ser Feliz es Gratis)

¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:

¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski.

61nL7xPkFZL

 ¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?

¿Eres un administrador enérgico y decidido?

¿Un artista sensible y creativo?

¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?

¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!

El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas; también incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.

Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.

Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.

Comentarios:

  • «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra». 
  • «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!». 
  • «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones». 

Sobre la tipología de personalidad ID16:

Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.

Test del Árbol, de David Codina 

51bvDEf7lCL

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.

Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.

Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.

Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.

Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.

testli 

El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.

Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ