ritual equinoccio otoño

Este martes 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular y a las 3h 29m en Canarias, se produce el Equinoccio de Otoño en el hemisferio norte. Es un día de balance en el que la duración del día y la noche son exactamente iguales. A partir de este día se comienza a ver cómo la luz del día comienza a acortarse y los periodos de oscuridad se vuelven más largos.

El otoño trae cambios y un espacio para el interior. Es una oportunidad para prepararse para el invierno cuando ya la oscuridad está completamente manifestada. Se puede visitar el pasado para aprender de él, sanar, conectar entonces con el presente para poder emprender el futuro. Así llega el equilibrio con el Equinoccio de Otoño.

Puedes reflejar esta igualdad, este equilibrio, en tu interior y en tu vida. Permítete sentirte atraído por la belleza, por la paz, por las palabras bonitas, por el compañerismo, por la justicia, por la verdad, por la igualdad y unión de todos los seres. Busca la paz y tranquilidad desde tu interior y proyéctala hacia afuera.

Desde la antigüedad se ha celebrado el Equinoccio de Otoño  de diferentes maneras. Muchas culturas coinciden con el recogido de alimentos que marca la abundancia de la cosecha de las temporadas de primavera y verano. Esa cosecha es símbolo de luz ante la inminente oscuridad que se acerca. Por ejemplo, los romanos celebraban en este día a Pomona, diosa de los frutos y de la abundancia de la naturaleza. También, otras culturas como la japonesa y la inglesa han adoptado festivales y celebraciones que involucran el recogido y el compartir de frutos y alimentos como parte de la celebración de este equinoccio.

A continuación te explicamos un sencillo ritual, que puedes hacer en tu casa, para el que necesitarás estos materiales:

  •     una cesta
  •     granos secos como garbanzo o lentejas (1 taza)
  •     3 palos de canela
  •     5 piezas de fruta (manzanas o peras)
  •     una cinta naranja
  •     una vela color marrón

Procedimiento:

Coloca los granos, la canela y las frutas dentro de la canasta. Pon la canasta en la mesa de comedor de tu hogar. Justamente al lado de la canasta, coloca la vela marrón. Rodea estos dos artículos con la cinta, formando un círculo alrededor de ellos.

A continuación, tras la hora exacta del equinoccio ( 4h 29m hora oficial peninsular y 3h 29m en Canarias), durante las siguientes 24 horas, en cualquier momento, enciende la vela y declara:
“La abundancia y la armonía de la Naturaleza son aquí y ahora para mí, mi entorno y todos los seres del Planeta”.

Deja que la vela se consuma por completo. Puedes dejar la canasta dos días adicionales prolongando la energía del ritual. Luego, dispón de los artículos biodegradables consumiéndolos o utilizándolos en algún área verde para que sirvan de abono.

(Fuente: n-punto.com)