Las plumas son símbolos universales de equilibrio y libertad. Además, las características de tu pluma favorita podrían revelar importantes aspectos de tu vida y tu personalidad.
Para resolver este test, sólo tienes que mirar la imagen con detenimiento, seleccionar tu pluma favorita y a continuación descubrir su significado.
1. Talentoso y determinado:
Te caracterizas por ser una persona directa, honesta y con una clara orientación al logro. Sueles ir con mucha determinación y entusiasmo por el camino que te lleva a cumplir tus sueños y metas y generalmente obtienes todo lo que te propones. Tu principal reto es controlar tu frustración y enojo cuando las cosas no salen tal y como lo esperabas. Debes de entender que la vida es perfecta y muchas veces sus planes son mejores que los tuyos. En lugar de perder valiosa energía enojándote por lo que pasó, mejor sigue trabajando con amor, entrega y voluntad, confiando en ti y en tu talento.
2. Analítico y perspicaz:
Eres una persona inteligente, metódica, muy organizada en su trabajo y con un gran interés por aprender nuevas cosas cada día. Aunque tienes buenos amigos y personas que te quieren, en algunos casos podrías llegar a experimentar desinterés por los demás y buscar espacios donde puedas estar a solas con tus ideas y pensamientos. Tu principal reto es ser más tolerante y comprender que cuando hablas con el lenguaje del amor, cuando vez con los ojos de la compasión, y cuando escuchas con los oídos de la aceptación, tu relación con los demás mejorará notablemente y tus días serán mucho más tranquilos y felices.
3. Entusiasta y creativo:
Tus principales cualidades te hacen ser una persona activa, creativa, divertida e intensa. Vives la vida con entusiasmo y siempre estas tratando ver el lado bueno de las cosas. También podrías llegar a ser muy impulsiva y en muchos casos tomar decisiones dejándote llevar más por la emoción que por la razón. El principal reto en tu vida es aprender a controlar tu ímpetu y administrar mejor tus compromisos. Es probable que aceptes muchos compromisos en tu vida, incluso, que te impliques con 2 o más personas a compromisos distintos a la misma hora. Aprender a decir “no” cuando lo consideres necesario alivianará tu vida, te hará una persona más cumplida y más confiable.
4. Bondadoso y armonioso:
Te caracterizas por ser una persona que quiere paz y armonía en su mundo. Vives en una constante búsqueda de tranquilidad y bienestar tanto para ti, como para las personas que amas. En algunos casos puedes llegar a asumir los problemas de los demás como si fueran propios, lo cual no es positivo y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Apoyar a los demás es maravilloso, pero recuerda que solo puedes dar de aquello que tú tienes. No puedes dar tranquilidad si en tu vida hay tormentas, no puedes dar seguridad si en tu vida hay dudas. Por esta razón, empieza por ti, enfócate en ti, no por egoísmo, sino porque solo cuando tú seas una persona plena y completa podrás inspirar y apoyar a los demás de manera efectiva.
5. Virtuoso y sensible:
Entre tus rasgos destaca el hecho de ser una persona alegre, artística, empática, creativa pero con la necesidad de creer más en sí misma, en sus talentos y en todo aquello que puede lograr. Lo que crees lo creas, por esta razón creer en ti es el primer paso para obtener grandes logros en tu vida. Recuerda que cuando dudas de tu poder le das poder a tus dudas, así que has un recuento de todos tus talentos y virtudes y procura avanzar por la vida cada día con pasos firmes, seguros y confiados.
6. Independiente y sofisticado:
Seguro que más de una vez te han dicho que eres una persona segura, elegante, autocritica y ante todo muy leal a sí misma y a sus principios. Te gusta vivir la vida a tu manera, trabajar a tu ritmo y te molesta que otras personas quieran interferir en tus planes o tus proyectos afectando tu independencia y tu manera de hacer las cosas. Tu principal reto es aprender a administrar mejor tus recursos (tiempo y dinero). Asigna prioridades en tu vida y administra tus recursos de acuerdo a ese orden de prioridades, de esta manera lograrás más control, más libertad y mucha más tranquilidad en tus días.
(Fuente: Los test.com)
¿Te ha gustado el test? Si te interesa descubrir más sobre ti mismo y los demás, te recomendamos:
¿Quién eres? Test de personalidad ID16, de Jaroslaw Jankowski

¿A cuál de los 16 tipos de personalidad perteneces?
¿Eres un administrador enérgico y decidido?
¿Un artista sensible y creativo?
¿O quizás eres un lógico analítico y brillante?
¡Gracias al test ID16 encontrarás respuesta a estas intrigantes preguntas y te comprenderás mejor a ti mismo y a los demás!
El libro incluye un test de personalidad ID16 formado por 84 preguntas relativas a tus reacciones y comportamientos en situaciones comunes y cotidianas; también incluye los rasgos de los diferentes tipos de personalidad, información sobre sus tendencias naturales y tipos similares, así como sobre la frecuencia de su aparición en la sociedad.
Cada año, gracias a los test de personalidad de Jung, millones de personas en todo el mundo se conocen mejor a sí mismas y a los demás, y como consecuencia sus vidas y relaciones cambian a mejor.
Esperamos que tu aventura con los tipos de personalidad también contribuya a cambios positivos de ese tipo.
Comentarios:
- «Qué pena no haber sabido esto hace unos 20 años. Mi vida sería otra».
- «Me he conocido mejor a mí mismo. ¡Ha merecido mucho la pena dedicarle tiempo!».
- «Me sorprendió, pero también me permitió comprender algunos de mis sentimientos y reacciones».
Sobre la tipología de personalidad ID16:
Las tipologías de personalidad relacionadas con la teoría de Carl Jung, a las que pertenece ID16, son una herramienta generalmente empleada en la práctica pedagógica, el coaching, la gestión de recursos humanos y en la orientación profesional y matrimonial. También constituyen la base de muchos programas de apoyo al desarrollo personal y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales. Los test de personalidad de Jung se han convertido en una herramienta estándar empleada por la mayoría de las empresas globales en el proceso de selección y en el desarrollo profesional de los empleados.
Test del Árbol, de David Codina

El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.
Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas.
Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien.
Es por ello por lo que hemos decidido profundizar en este tipo de test, y detallar todos los aspectos relacionados con el mismo.
Sus características, su modo de aplicación, su estudio… Y todo ello desde la síntesis que siempre caracteriza a las obras del autor, es decir, sin andarnos por las ramas.
Psicopatología y test gráficos: Psicodiagnóstico diferencial mediante los dibujos de la Casa, el Árbol y la Persona (HTP), de Pere Barbosa.
El presente libro es el resultado de un largo recorrido docente y clínico, sobre todo en los ámbitos de la psicoterapia psicoanalítica y de las técnicas proyectivas. Tomando como referencia el texto clásico Indicadores psicopatológicos en técnicas proyectivas, de Elsa Grassano de Píccolo, y la teoría psicoanalítica de Melanie Klein, el autor ha elaborado un trabajo que será de gran utilidad tanto para los profesionales que utilizan las técnicas proyectivas como para todos los estudiantes interesados en las mismas.
En primer lugar, el autor realiza un encuadre teórico-nosográfico de las grandes organizaciones psicopatológicas. Posteriormente, ofrece los indicadores que permiten establecer un diagnóstico diferencial y, finalmente, realiza sus aportaciones personales en torno a algunos rasgos específicos de las pruebas proyectivas gráficas, en especial el Test del árbol y el Test de la casa.
Más libros sobre Test de Personalidad y Test Psicotécnicos, AQUÍ